El Juvenil del Valencia CF firmó una gran carta de presentación en su visita a Cobham con una actuación memorable de Koba Koindredi. El centrocampisa francés lideró a los de Miguel Ángel Angulo y marcó dos golazos desde fuera del área. El segundo en su cuenta personal, de falta directa, sirvió para hacer justicia y poner el definitivo tres a tres en el marcador. Hugo González inauguró el electrónico.

Los valencianistas llegaban al campo de uno de los favoritos y vigente subcampeón como el Chelsea con la intención de medir su nivel competitivo. La respuesta fue muy buena, el equipo miró a los ojos al cuadro blue y llegó a doblegarle en varios tramos del partido demostrando que este año la Youth League no será un 'marrón' y que el equipo tiene mimbres para luchar por los primeros puestos del grupo H.

La actuación fue bastante coral, pero la figura de Koindredi emergió sobre el resto. El mediocentro de origen oceánico dio un recital en la zona ancha haciendo gala de una gran versatilidad. Marcó los ritmos del partido y robó innumerables balones para contener a los londinenses en su mejor momento. La mayor experiencia de varios de los jugadores en la competición, el plus de Yunus Musah y el liderazgo de Koba hacen presagiar que este año la Yunus MusahChampions.

El encuentro empezó frenético con los valencianistas frecuentando el área local y en el minuto ocho Pablo Gozalbez dio el primer aviso. Instantes más tarde Hugo González abría el marcador con un gran gol cruzando el balón al palo largo. El extremo diestro, que el año pasado destacó en el Cadete, tiró de irreverencia y personalidad para adelantar a los suyos.

La alegría, no obstante, duró muy poco en el banquillo blanquinegro. El Chelsea empataba el partido desde el punto de penalti tras una mano del defensor al ir abajo a cortar. Nadie protestó y Anjorin ponía las tablas. El encuentro pasó a una fase de dominio alterno con ambos buscando acercarse a la portería.

La igualada, no obstante, la rompería diez minutos más tarde Koba Koindredi con su primer obús de la tarde. El '8' recogía el balón en tres cuartos y tras dar dos zancadas teledirigía el cuero a la escuadra con su pierna izquierda. La réplica inglesa se topaba con un buen Joaquín Blázquez bajo palos. Le tocaba al Chelsea remar para buscar el empate y lo iba a conseguir nuevamente a través de Anjorin desde los once metros, pero en este caso bastante más riguroso y discutido. El fantasma de los penaltis en Cobham volvía a escena.

La segunda mitad tendría unos primeros minutos muy buenos por parte de los de Stamford Bridge, que salieron de los vestuarios con la intención de zafarse de su rival. Aunque los de Angulo frenaron ese ímpetu inicial, no pudieron evitar que los locales se pusieran por delante en el partido. Broja cazaba un buen centro de Lampetey desde la derecha y ponía a su equipo por primera vez delante en el luminoso.

Verse por delante dio opción al equipo de Andy Myers de bajar el bloque unos metros y buscar percutir al contragolpe. Pero ahí se toparon nuevamente con Koba, que abortó cualquier opción de salir en transición ofensiva. El francés robaba una y otra vez para lanzar al Valencia a por el empate. Su fe acabó teniendo premio a seis minutos del final cuando el propio futbolista igualaba la contienda con otro misil de falta directa, clavado al que marcó en Castellón.

El largo tiempo de descuento albergó esperanzas de ganar en ambos conjuntos, que tuvieron sus ocasiones para llevarse el partido. El Chelsea perdonó en el área pequeña y el Valencia tuvo una doble ocasión que cerca estuvo de darle un merecido premio.Ficha técnica:

3. Chelsea FC: Ziger, Lamptey (Colwill, m. 70), Wakely, Mola ©, Maatsen, Bate, Ballo, McEachran, Broja (Nunn, m. 89), Anjorin (Lewis, m. 74) y Lawrence.

3. Juvenil A VCF: Joaquín, Pascu, Hugo Guillamón ©, Guillem Molina, David Ruiz, Koba Lein, Yunus Musah, Hugo González (Xavi Estacio, m. 71), Pedro Alemañ (Nacho Muñoz, m. 71), Noha NDombasi (José Contell, m. 63) y Pablo Gozálbez (Ferran Giner, m. 87).

Goles: 0-1. M. 9: Hugo González. 1-1. M. 12: Anjorin de penalti. 1-2. M. 22: Koba Lein. 2-2. M. 35: Anjorin de penalti. 3-2. M. 61: Broja. 3-3. M. 85: Koba Lein.

Árbitro: Paul Mcloughlin (Irlanda). Amonestó a Lamptey y Mola del Chelsea FC.