El penalti fallado por el Chelsea en el encuentro de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones deja 1,8 millones de euros en las arcas del Liga de CampeonesValencia CF, ya que las victorias en esta competición suponen 2,7 millones de euros y los empates la tercera parte, 900.000.

Con ventaja de 0-1 en el marcador para el Valencia, el árbitro castigo con penalti unas manos de Daniel Wass en el minuto 87. Lanzó Ross Barkley, pero el balón dio en el travesaño y salió. El Valencia aguantó la ventaja hasta el final y se llevó los tres puntos.

Gracias a esa acción, el Valencia ya ha garantizado unos ingresos de 35,65 millones de euros por su participación en la actual edición de la Liga de Campeones

El club valenciano percibirá una cantidad fija de 15,25 millones de euros, la que corresponde a cada uno de los 32 contendientes que participan en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

A esta cantidad se añade otro ingreso establecido desde hace un año y que premia la posición de cada uno de esos 32 clubes en el ránking de coeficientes de la UEFA.

Además, al asignarse 2,7 millones de euros por victoria en la fase de grupos, el club de Mestalla ya ha garantizado esos 35,65 millones.

Los ingresos inmediatos dependerán de sus resultados en los cinco encuentros que restan en esta fase de grupos en la que un hipotético pleno de victorias supondrían un total de 13,5 millones de euros más.