Anil Murthy ha tomado la palabra por primera vez tras la polémica destitución de Marcelino y contratación de Albert Celades. Esto es lo que ha dicho para Movistar en la previa del partido que mide a Chelsea y Valencia CF en tierras inglesas:

Es la primera vez que habla. ¿Por qué ha tardado tanto?

Creo que lo más importante es ganar partido y hay que priorizar y para nosotos el club es lo importante, después de despedir al entrenador ha habido un shock para mucha gente, pero hay que volver a la normalidad, a la calma, el equipo quiere seguir entrenando con el míster y ganar partidos, hay que priorizar el proceso y la priorisad es el equipo, los jugadores y el míster y que el equipo vuelva a la normalidad.

La normalidad existía en el banquillo. ¿Cuáles son las causas del despido de Marcelino?

Hoy estamos muy cerca de jugar el partido de Champions y quiero hablar del partido pero en poco tiempo hablaré de las causas, pero hoy no es el día para distraer a los jugadores y al míster, es verdad que con Marcelino los jugadores ganaron la Copa del Rey, nos clasificamos dos veces para la Champions pero luego hay cosas importantes que pasaron este verano y al final estamos convencidos de que la decisión de cambiar al entrenador era buena en este proyecto a medio largo plazo para que sea un Valencia sostenible. Ya lo dije en la presentación de Celades, para nosotros la cantera es el presente y el futuro de este club y para nosotros Celades es el mejor.

¿Cuándo va a hablar?

Voy a hablar con Alex Navarro y él va a organizar esto, pero ahora tenemos muchos partidos y hay que centrarnos en estos partidos, el equipo está bien, quiere ganar, está a muerte con el entrenador y son profesionales de fútbol, han visto muchos cambios y no creo que tengan problemas con las decisiones de cambiar, siempre es un shock después de dos temporadas buenas, pero ellos son profesionales, he hablado con ellos, ayer y hoy, y los jugadores quieren ganar. Creo que para ellos es importante esta temporada antes de la Eurocopa.

Mateu le pide una salida amistosa, ¿Cuál es su futuro?

Nunca hemos hablado de su salida, Mateu es el Director general del Valencia, todos los días seguimos hablando de cosas del club.

¿Les pidió perdón a los jugadores en nombre de Peter Lim

Eso es la presa amarilla, durante todo el verano la afición ha sido víctima de algunos miembros de la prensa, no es un novedad aquí, en Valencia estamos acostumbrados, lo dije, el club quiere transmitir sus mensajes y tener su propio voz, porque hay algunos periodistas que prefieren encender cosas por su propio beneficio y no para el club. Ahora lo importante es ganar partidos y ganar confianza de la afición, yo creo que vamos a volver a la normalidad.

Limgohome. ¿Es mucha tensión? ¿Cómo afronta el futuro? ¿Se pueden plantear su dimisión en función de lo que pase el domingo? ¿Se han planteado vender el club?

Yo soy un empleado del Valencia, puede ser divertido hablar del Valencia de Singapur y del de España, esto no es importante, lo importante es que tenemos confianza total en el equipo para ganar partidos. Hemos vivido cinco años aquí y hemos vivido dos años con protestas, en cinco años tres en Champions, unas semifinales de la Europa League y campeones de Copa, tenemos un proyecto con ambiciones grandes y vamos a seguir aquí. Estamos acostumbrados a que cuando la pelota no entra la gente está decepcionada pero cuando la pelota entre todo va a cambiar.