Albert Celades ha sido protagonista en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Paterna para analizar el partido del Valencia CF. El técnico asegura que a falta de un entrenamiento "están todos bien" para jugar este importante encuentro, el primero en casa desde que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Marcelino. El entrenador del Valencia CF ha hablado también de las posibles rotaciones, el sistema y sobre el ambiente de protestas que puede encontrar en la grada por la decisión de Peter Lim y el fin del proyecto Marcelino-Mateu Alemany.

Rueda de prensa íntegra

¿Cómo están los jugadores física y mentalmente?

Bien, falta el entrenamiento de la tarde y acabaremos de valorar, pero están todos bien, al margen de Piccini y Carlos que están lesionado, pero los demás están disponibles.

El Leganés no ha ganado ningún partido. ¿Hay más responsabilidad por ganar? ¿Hay más miedo a fallar?

La responsabilidad siempre es muy alta, sabíamos dónde veníamos, estamos en un club con la exigencia muy alta y la intención es ganar siempre y con esa idea afrontamos todos los partidos independientemente de que el Leganés no tiene ningún punto. El Leganés es un equipo que ha competido bien, debería llevar más puntos excepto el partido contra el Villarreal pero en los anteriores partidos merecieron tener más puntos de los que tienen.

Dijo que se quería quedar con todo, pero uno de los problemas del Valencia de Marcelino era el ataque en estático y llevar iniciativa. ¿Está preparado el equipo ante un Leganés que se va a encerrar?

Vamos a ver qué equipo nos encontramos, el Leganés en un equipo valiente que puede presionar arriba, y alterna presión alta con un bloque más medio bajo, pero no es un equipo que se encierre en el área, estamos trabajando, siguiendo con nuestra tarea preparar el partido de la mejor forma posible y seguimos en ese camino.

¿Es un entrenador que cambia el sistema dependiendo del rival? ¿Va a hacer rotaciones?

Tenemos calendario muy apretado hasta el parón jugando cada tres días y entrenando solo dos veces entre partidos, necesitamos que todo el mundo esté disponible y en disposición de ayudar al equipo, ahora no pensamos en el largo plazo, nos ocupamos de darle a los jugadores el mejor contexto posible paras intentar sacar su mejor rendimiento.

Este domingo es un partido muy importante por las protestas que pueden haber contra el propietario y contra usted. ¿Es consciente de la importancia de ganar?

La afición es importante para todos, especialmente para el equipo que es lo que realmente nos preocupa, sobre las protestas son cosas que pasan, sé lo importante que es la afición y que esté con el equipo cuando aprieta, he visitado Mestalla como visitante y resulta incómodo y sabemos que esa unión de público y jugadores es importante para resultado final y lo más importante los jugadores, ellos necesitan el calor y el apoyo de la afición.

El otro día jugó con los tres mediocentros. ¿Será habitual o lo hizo porque fue fuera de casa contra el Chelsea?

Si me permites, no hemos definido lo que vamos a hacer, tienen nociones, pero hay un entrenamiento para confirmar algunas cosas, lo que hicimos el otro día es una alternativa más que ofrece el equipo y lo iremos utilizando según creyamos conveniente.