El Valencia CF Femenino afronta este mediodía en el Antonio Puchades la ocasión de asentarse en la parte más alta de la liga. Los nuevos bríos que la entrenadora, Irene Ferreras, ha dado al equipo se hacen notar desde la segunda mitad de la primera jornada ante a la Real Sociedad y, si hoy logran ganar en casa al Athletic, las valencianistas empatarán a siete puntos con el Barcelona y rebasarán al Atlético, que perdió con las culés. Sólo el Depor, que recibe al Granadilla de Tenerife a las 12:00, podría situarse por encima.

En la primera jornada del campeonato el equipo blanquinegro igualó a dos goles remontando una desventaja de 0-2 gracias al compromiso del colectivo y a la puntería en ataque de su goleadora, Mari Paz. A la semana siguiente, el Valencia logró un aplastante triunfo en la visita al RCD Espanyol (0-3). Este domingo es hora de confirmar las buenas sensaciones, borrar del todo la negatividad del final del pasado curso y firmar con los tres puntos el mejor inicio con una entrenadora debutante en el club.

La entrenadora Irene Ferreras dijo en la previa del partido que el duelo ante el Athletic de Bilbao "va a ser un partido de máxima exigencia" y comentó que espera que el apoyo de su hinchada les sirva para dar lo mejor de sí mismas. "Vamos a tener que dar nuestra mejor versión desde el minuto uno para tener opciones, pero no me cabe duda de que las vamos a tener. Es muy importante para nosotras que la afición nos acompañe como en el estreno. Hubo un ambiente excepcional contra la Real y, personalmente, sentir el respaldo de la grada fue algo muy bonito de vivir", comentó Ferreras.

La entrenador no podrá contar con las bajas conocidas de Naiara Beristain, Marta Carro y Van den Berg, además Enith y Cara se han quedado fuera por decisión técnica. María Pi, portera, y María Jiménez están disponibles y podrían debutar en la tercera jornada. Las 'Leonas', por su parte, cuentan con tres ausencias de peso como son Nekane, Yulema y María Díaz. El Athletic ha perdido con el Levante y ganó al Madrid CF en este comienzo.

La entrenadora del VCF, Irene Ferreras, puede sellar este domingo el mejor inicio de una míster debutante. Irene desea que la afición pueble la grada como el día de la Real. El equipo puede tocar la zona Champions. La ocasión vale la pena.