El Valencia Mestalla volvió a caer y alarga su preocupante racha sin conocer la victoria a cinco partidos. Los de Chema Sanz, que jugaron mejor en la segunda mitad, no encontraron las vías para hacer daño a un Olot que planteó un partido muy físico y sacó petróleo de una jugada a balón parado en la primera mitad del choque.

Después de acusar la falta de pegada en el duelo contra la Nucía, el filial valencianista salió con dos delanteros como Jordi Sánchez y Sergio Moreno en punta de lanza y con Vicente Esquerdo más retrasado para comandar el juego blanquinegro. En el lateral derecho también hubo rotación y Marc Ferris dejó su sitio a Pascu.

El primer acto fue para olvidar. Las constantes imprecisiones del equipo y las dificultades para hilvanar jugadas a causa de la gran distancia entre los arietes y el centro del campo fueron la tónica habitual. El cuadro catalán obligaba a la parcela ancha valencianista a rifar balones y los defensas se imponían en los duelos.

En este contexto, el Olot aprovechaba un saque de esquina para adelantarse en el marcador. Alan Baró se anticipaba a todos en el primer palo y con un buen giro de cuello batía a Cristian Rivero. El bajón del filial fue considerable tras el tanto y los locales se sentían cómodos defendiendo y cortocircuitando cualquier avance. Lo único reseñable que dejaron los primeros 45 minutos fueron una ocasión de Sergio Moreno robando en la presión y un disparo de Carlos González desde la frontal rozando la escuadra.

Mejora en el segundo acto

La segunda mitad fue otro cantar. De la mano de un activo y voluntarioso Adrián Guerrero desde el lateral izquierdo, los de Chema Sanz arrancaron con más ímpetu y buscaron hacer daño a través de las bandas poniendo centros desde los costados. El capitán de los valencianistas ponía el corazón para tratar de derribar el muro catalán.

Con el marcador a favor, el Olot lo tuvo claro y se blindó en defensa cediendo por completo el esférico a un Mestalla que superó el 80% de posesión durante varios tramos del partido. La amplitud la dieron los laterales y por ahí vino una de las mejores de la segunda mitad, ya que Pascu encontró sólo a Carlos González en el segundo palo, pero el remate con la testa del canario se marchó a la derecha de la portería.

El dominio posicional de los blanquiengros era claro, pero la falta de acierto en metros finales seguía haciéndose evidente. Con voluntad, pero sin pegada, el Mestalla la volvería a tener por última vez pasado el minuto 84 con un gran disparo de Carlos Pérez que se estrelló en el larguero. Con el equipo volcado sin éxito se llegaba al final del partido. La victoria tendrá que esperar mínimo una semana más.

Ficha técnica:

UE Olot: Ballesté, Carles Mas, Comas, Masó, Blázquez, Héctor, Natalio (Kilian, 73'), Alan Baró, Peque, Xumetra (Soler, 67') y Chavarria.

Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Pascu, David Castro, Javi Jiménez, Guerrero, Koba Lein (Carlos Pérez, 78'), Esquerdo, Alfred Planas (Jordi, 60'), Carlos González (Yunus Musah, 78'), Sergio Moreno y Jordi Sánchez.

Goles: 1-0, Alan Baró (min 26).

El arbitró amonestó a Jordi Sánchez para el Mestalla y a Jordi Masó para el Olot