No pudo tener peor debut Albert Celades tras el duro correctivo que le ha aplicado el FC Barcelona con un 5-2 pocos días antes de viajar a Inglaterra para medirse al Chelsea en el primer partido de la Champions League 19/20. Estas fueron sus palabras:

¿Qué explicación da a esta derrota tan abultada

Hemos tenido un inicio donde hemos encajado dos goles muy pronto y en un lugar y ante un rival como este es difícil darle la vuelta, pero el equipo se ha respuesto, ha marcado, hemos tenido alguna ocasión más, nos hemos ido con buenas sensaciones al descanso, pero el inicio de la segunda parte nos ha hecho daño, lo hemos intentado hasta el final y por eso hemos marcado un gol al final.

¿Ha pensado que podía ser una masacre por cómo salió el equipo?

Sí, es indudable que hemos tenido un mal inicio, per siempre confié en que lo podíamos hacer bien, el equipo se ha repuesto, hemos mejorado, hemos acabado jugando a un buen nivel la primera parte y nos hemos ido al dscanso con mejores sensaciones, hasta el final los jugadores lo han intentado.

Nadie le metió cinco goles a un equipo de Marcelino

No podemos esconder lo que ha pasado y lo traumático que ha sido para algunos, pero solo podemos pensar en seguir hacia adelante, nos duele el marcador, pero solo pensamos en trabajar, mejorar la situación y prepararnos para el partido de Champions.

¿Qué le va a decir a los jugadores mañana?

Vamos a analizar el cuerpo técnico lo que ha pasado y a partir de ahí decidiremos, pero va a ser un mensaje de apoyo, por supuesto que sí.

¿Esperas que el club tenga paciencia?

Sé donde estoy, es un club grande y exigente, que está acostumbrado a competir por los mejores trofeos y vamos a intentar estar a la altura de este club. Poco a poco esperamos que el trabajo se refleje en el campo.

¿Cómo se levanta el vestuario?

El equipo se levanta con trabajo, vamos a intentar trabajar lo máximo que podamos para darle la vuelta a esto, hay que intentar estar juntos, ir en la misma dirección y ser conscientes de la realidad.

¿Qué hay que trabajar más el fútbol o la cabeza?

Un poco de todo, lo anímico y las cosas que podamos inculcar futbolísticamente, pero tampoco hay mucho tiempo para ir haciendo muchas cosas, vamos a intentar sacar el máximo provecho del que tenemos.

¿Lo de hoy podía ocurrir después de lo que ha pasado esta semana? ¿La plantilla ha mostrado esta mala imagen para que lo viera el dueño?

No lo percibo así, el equipo, independientemente del resultado que es abultado, después del inicio se ha sobrepuesto y le ha dado la vuelta, nos hemos ido al descanso con buenas sensaciones y es lo que hay que destacar, que la gente ha querido. Son personas además de futbolistas y a todos nos afecta, es comprensible.

Le ha dado un carácter continuista al once. ¿Habrá novedades ante el Chelsea?

Esperaremos un poco para ver cómo recuperan los jugadores, pero hay pocos días para hacer cosas, hay que recuperar a la gente física y anímicamente.

Ha jugado con un 4-4-2.

Habíamos pensado que para hoy era lo mejor, por el poco tiempo que hemos tenido pero poco a poco iremos tomando decisiones.

Maxi marcó gol.

Maxi consiguió hacer un gol, entró con buena actitud y es un futbolista con unas condiciones específicas, que estamos encantados de tenerlo en la plantilla.