Es delantero, tiene 19 años y viene de las categorías inferiores del Getafe CF, donde milita desde que tenía solo cinco años. El pasado 29 de enero se convirtió por puro accidente en protagonista de la clasificación del Valencia CF para las seminales de la Copa del Rey, título que acabó conquistando el equipo de Marcelino el 25 de mayo. Minuto 93 de partido, con 2-1 en el marcador que clasificaba al conjunto madrileño y el Valencia volcado en busca del tercero. Jorge Molina galopa hasta el área de Jaume Domènech, se deshace del defensa con un recorte y su disparo, cuando se colaba en la portería, 'tocó en Hugo Duro' impidiendo el gol que habría sentenciado la eliminatoria.

El resto de la historia ya la sabemos. Un defensa saca la pelota a toda prisa hacia la posición de Kang In Lee, el coreano combina con Gameiro y le envía un balón en profundidad para que el francés, corriendo la banda derecha hasta el área, acabe poniendo el centro que Rodrigo Moreno convierte en el tercero que da la clasificación al Valencia CF y desata la locura en el coliseo valencianista. Después, el equipo elimina al Betis en semifinales y le gana la final al FC Barcelona. Parece increíble, pero así ocurrió.

La historia viva de un pique

La frase 'Tocó en Hugo Duro' se hizo viral en las redes sociales a partir de ese momento, se convirtió en un cántico y en la final de Sevilla hasta hubo aficionados del Valencia CF que se hicieron camisetas con el nombre del delantero del Getafe. Si él no hubiera pasado por ahí en ese fatídico minuto 93, nada habría sido posible.

Los agentes de Hugo Duro cargan contra Gabriel Paulista

Pero, ¿qué ha sido de Hugo Duro? ¿Vuelve esta noche con el Getafe al escenario del 'crimen'? La respuesta es no. El delantero llegó a participar en 14 partidos la pasada temporada con el equipo de José Bordalás, pero su suerte ha cambiado al menos hasta el momento. Hoy, Hugo Duro juega en el filial del Getafe, con el que ha sido titular en los cinco partidos que ha disputado en el grupo 1 de Segunda B, logrando dos goles.

En cuanto al primer equipo, no ha entrado hasta el momento en ninguna lista de convocados de Bordalás, ni en los cinco partidos jugados en LaLiga ni en el estreno en la Europa League ante el Trabzonspor, y tampoco está convocado esta noche ante el Valencia CF.