El efecto de Stamford Bridge se diluye en el Valencia CF de Albert Celades. Incomprensiblemente, después de la victoria en la Champions frente al Chelsea de hace ocho días el equipo encadena dos partidos como local en la Liga en los que han volado cuatro de seis puntos frente a Leganés y Getafe. El desorden de los blanquinegros en la segunda mitad tiró por tierra la ventaja con la que se marcharon al descanso (3-1) y permitió a los azulones llevarse un punto de Mestalla fruto del empate a tres tantos final. En los últimos instantes del partido un penalti, por manos de Cucurella, pudo haber significado el triunfo del Valencia. Sin embargo, tras la revisión del VAR el colegiado, Munuera Montero, no decretó la pena máxima.

El encuentro empezó y concluyó con cánticos de protesta hacia el máximo accionista, Peter Lim, por las decisiones tomadas durante el verano con los despidos de Marcelino y el inminente de Mateu Alemany. Durante la primera media hora de juego el equipo de Celades estuvo ausente, casi inerte. Y el Getafe no tardó en aprovecharlo. Un centro de Jason, cedido al conjunto madrileño, traspasó plácidamente una defensa descolocada y descentrada. Jaime Mata sí fue listo y introdujo la pelota en las redes de Jaume Domènech. El Getafe lo ponía todo más difícil en solo un minuto.

Al Valencia le costó reaccionar. Jason perdonó el 0-2. A los diez minutos la desgracia se cebó con Kevin Gameiro, que cayó lesionado al césped. El uruguayo Maxi Gómez entró en su lugar y cambió de manera radical el duelo, impregnó a todo el equipo de la tradicional sangre charrúa. El ex del Celta se estrenó como goleador en Mestalla con un gol de bandera. Kang In, que fue titular en la banda izquierda, centró de rosca y tras el rechace de la defensa la pelota quedó en el aire. Maxi la remató de tijera y David Soria vio como entreba ante el clamor del estadio. Golazo.

Era el minuto 29 y en sus mejores diez de todo el partido el Valencia le dio la vuelta con creces al resultado. Poco después, en un córner, Parejo la colocó al área y en el segundo poste apareció como un huracán nuevamente el uruguayo para cabecear a gol. El tercero cayó sólo cuatro minutos después cuando Correia sacó en largo de banda, Rodrigo burló a su par y sirvió el tanto en bandeja a Kang In, quien la empujó de maravilla con su pierna menos buena. Primer día como titular y primer gol. Debut soñado para el joven surcoreano.

Sin embargo, el guion de la película se torció en la segunda mitad con un equipo desnortado, cansado y sin la solidez defensiva que lo había caracterizado en el pasado más reciente. Pepe Bordalás movió excelentemente sus piezas y la entrada de Ángel, otro rematador de nivel, revitalizó al Getafe. Los azulones se apoderaron de un centro del campo valencianista frágil, pese a la acumulación de piezas en la línea de medios. Maksimovic perdonó una pifia de Kondogbia en el pase. Jaume sólo pudo frenar durante dos minutos la reacción visitante.

A los 66 minutos, Jason remató en el primer poste un centro desde la izquierda (3-2). Un minuto más tarde Maksimovic volvió a tenerla a pase de Damián. Otra asistencia del lateral uruguayo la empaló en el 69 Ángel. La defensa, con la entrada del lateral Thierry Correia, flojeó por ese costado diestro. El Valencia estaba 'out' del partido. La naturaleza de bloque sólido con Marcelino en el banquillo se evapora. En estos momentos, con 11 goles en contra en seis partidos, el Valencia es el equipo más goleado de la Liga.

El Valencia, aunque sin orden ni control, luchó hasta el final para mover el 3-3 final. Un remate a gol que golpeó en el hombro y el brazo de Cucurella fue revidado por el VAR. Pero, incomprensiblemente, el colegiado no señaló ese penalti que hubiera ayudado a los blanquinegros desde los once metros. Una situación que se dio frente al Mallorca o en el empate del domingo ante el Leganés.

Ficha Técnica:

3. Valencia: Doménech, Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Kondogbia (Wass, m.83), Parejo, Coquelin; Kang In (Guedes, m.73), Gameiro (Maxi Gómez, m.10) y Rodrigo.

3. Getafe: David Soria, Damián, Djene, Cabrera, Nyom (Kenedy, m.60); Jason (Portillo, m.81), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Molina (Ángel, m.53) y Mata.

Goles: 0-1, m.1: Mata. 1-1, m.29: Maxi Gómez. 2-1, m.34: Maxi Gómez. 3-1, m.39 Kan In Lee. 3-2, m.66: Jason. 3-3, m.69: Ángel.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó por el Valencia a Mxi Gómez, y por el Getafe a Nyom, Jason, Cabrera y Mata.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 37.814 espectadores.