Albert Celades ya puede sonreír en el Valencia CF. El técnico catalán aterrizó en plena crisis institucional y su primer partido en el banquillo supuso una dura derrota en el Camp Nou, pero tan sólo unos días después ha logrado debutar en la Champions League con una importantísima victoria frente al poderoso Chelsea en Stamford Bridgevictoria frente al poderoso Chelsea en Stamford Bridge. Estas fueron sus palabras:

¿Cómo te sientes después de esta victoria?

No era la situación idílica, pero es la que es, la hemos afrontado de la forma más profesional, hemos cerrado filas y hemos mirado siempre adelante.

Respuesta de los jugadores en Stamford Bridge.

Una cosa es el ruido externo y otra la que pasa dentro, sabemos que los jugadores tienen una profesionalidad muy grande, las cosas no son sencillas y no es fácil cambiar el chip de la noche a la mañana, pero hemos dado normalidad y tengo que destacar el esfuerzo de todos, esto es un refuerzo para todos, pero hay que seguir trabajando y mejorando cosas.

¿Habías trabajado el balón parado? El partido se rompió con una jugada de estrategia.

Sí es cierto que la primera parte hemos estado demasiado en nuestro campo, nos ha costado juntar pases, pero nuestra idea pasaba por tener un poco más el balón y hacerles daño, sabíamos que íbamos a pasar apuros. En cuanto a la estrategia, sí, son cosas que estamos trabajando. Antes del partido contra el Barcelona ya lo habíamos trabajado.

¿Esta victoria le viene bien al equipo para centrarse?

Es un refuerzo para todos, internamente las cosas se van normalizando, sabemos lo que pasa en el vestuario y 'chapeau' para todo el grupo, no era fácil pero los chicos desde el primer día han mostrado su apoyo.

'Están a muerte contigo' ha dicho Parejo

Hablamos con ellos todos los días, sabemos la situación real de la plantilla, Dani lo ha hecho público, pero sabemos que era así, quiero dar las gracias a los jugadores por la acogida y su profesionaldiad y esperemos que esto sea un punto de inflexión. Ojalá desde ahora se hable solo de fútbol y seguir hacia adelante.

¿Cómo está el vestuario?

La gente está muy alegre después de ganar aquí con mucho esfuerzo. He tenido el respaldo de los jugadores y eso es la realidad. Estamos tranquilos, estamos en un sitio parecido al de ayer o anteayer, hay que seguir trabajando y estamos en ese camino.