El Valencia CF tiene claro que cerrar la jornada con diez puntos sobre doce supondría un refuerzo importante. Por el trabajo realizado y por el que queda por hacer. La semana que viene se abre una ventana de selecciones y habrá tiempo para insistir, para profundizar en las virtudes y advertir los defectos. Las sensaciones son buenas, pero nadie pierde de vista la realidad: son sólo tres partidos los que se han jugado, la clasificación dice poco todavía. Las valencianistas comparten liderato con Barça, Logroño y Depor; no es casualidad, pero insisten en el peligro del Betis, colista con cero puntos.

Las de Irene Ferreras esperan un partido complicado y la consigna es dar continuidad a la mentalidad competitiva que marcó la diferencia ante las 'leonas'. Gio Carreras no deja lugar para las dudas: «Va a ser complicado, la actitud es algo que nos ha fallado otras temporadas y la estamos recuperando. La intensidad y las ganas de ir a por los tres puntos fueron fundamentales para ganar al Athletic».

La capitana tiene discurso de líder, dentro y fuera del campo. Para Irene es una pieza fundamental dentro de la plantilla, clave en la rotación. Gio ha participado en los tres partidos, siempre entrando desde el banquillo, ofreciendo un plus en la segunda parte. Ante el Athletic le dio una asistencia de gol a Zenatha. Los fichajes están funcionando y han dado un salto de calidad, pero el papel de las jugadoras con más trayectoria en el club ha sido básico para esa integración rápida. Las veteranas están apretando. La temporada pasada, el equipo terminó con la sensación de no haber dado el nivel y ese giro es determinante. «La mezcla de juventud y experiencia es muy importante, tenemos jugadoras con diferentes tipos de juego. Puede entrar jugadora por jugadora en el mismo puesto, pero da otras cosas. Puedes cambiar el sistema o cambiar la forma de jugar, con más velocidad o con más control», Gio refuerza el valor de cada jugadora y de su rol dentro del colectivo. «La compañera corre por ti, tu corres por la compañera y se nota en el campo», insiste.

Irene ha proporcionado más punch a este equipo, una inyección de carácter. «Ella y su cuerpo técnico transmiten esa energía. Los entrenamientos son muy intensos y en el campo se está a notando». Se juega como se entrena, con la máxima intensidad. Esa condición te obliga a dar el máximo en el día a día. La competencia interna es una de las claves. La plantilla tiene recursos, todas suman, en defensa y en ataque. Por garra y por actitud, el Valencia CF de siempre se ha vuelto a hacer reconocible. «No nos hemos puesto un tope, pero si trabajamos al cien por cien cada día vamos a estar arriba», insiste Gio. La Primera Iberdrola es una carrera de fondo.