El presidente del Valencia CF Anil Murthyse reunió en la tarde de este lunes con los jugadores, en el hotel de concentración del equipo en Londres, para intentar normalizar la difícil situación existente y el malestar ocasionado tras la destitución de Marcelino García Toral. Fue una tarde de múltiples reuniones entre los futbolistas y los capitanes del equipo y después la reunión entre el presidente y la plantilla.

Los jugadores, que han impuesto la ley del silencio para mostrar su inconformidad por la salida de Marcelino, escucharon el mensaje de Murthy. El presidente comentó que hay que mirar hacia delante y no dejar solo al nuevo entrenador, por lo que pidió el apoyo de toda la plantilla para salir adelante. Si no hay cambio, el presidente valencianista tiene la intención de hablar en la previa del partido de este martes ante el Chelsea -con el operador de televisión que tiene los derechos de la Liga de Campeones- y ofrecerá la versión del club en esta crisis.

Entre los motivos del silencio de los futbolistas está que nadie del club ha ofrecido una versión y no quieren ser ellos quienes estén expuestos primero, sobre todo, porque nadie les dio una explicación de los motivos del cese de Marcelino. El presidente hizo ver a los futbolistas que es necesario que arropen al nuevo entrenador, Albert Celades,Albert Celades al que dejaron solo públicamente en la rueda de prensa de este lunes, previa al encuentro en Stamford Bridge. Para ello, los futbolistas piden que el primer paso lo dé el club. La intención del encuentro por ambas partes es la de construir, el club ha dado las explicaciones oportunas con el ánimo de construir para pasar página mirar hacia adelante.