El Valencia CF de Albert Celades acude a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League con la tranquilidad y el refuerzo moral de los tres puntos cosechados en San Mamés frente al Athletic Club. Una victoria importante para recuperar la dinámica positiva de cara a un duelo clave contra el Ajax. Los blanquinegros tienen la oportunidad de colocarse líderes en su grupo y encaminar la clasificación para los octavos de final, después del triunfo conseguido en Stamford Bridge.

Para la visita de los neerlandeses, Albert Celades ha repetido la misma convocatoria de 18 futbolistas que viajaron a San Mamés. De hecho de los jugadores lesionados el grupo no recupera a ningún efectivo, puesto que Gameiro y Kondogbia no han llegado a tiempo para el compromiso europeo. A ellos se les unen Carlos Soler, Piccini y Gayà, que continúan recuperándose de distintas dolencias.

La portería estará regentada nuevamente por Cillessen, respaldado por su gran actuación en Liga frente al Athletic. Por lo tanto la zaga valencianista estará conformada por los mismos cuatro integrantes que salieron de inicio en Bilbao, ya que Garay ha entrado en la convocatoria pese a ser sustituido en el descanso en el último encuentro.Los laterales serán para Wass y para Jaume Costa y la pareja de centrales será Garay - Gabriel. El único descarte de Celades por decisión técnica sigue siendo Mangala.

Por otro lado el centro del campo es la gran incógnita de este Valencia CF de Albert Celades, puesto que dependerá de qué esquema prefiera usar contra el Ajax. Tras la buena imagen y el alto rendimiento mostrado en San Mamés, el 4-4-2 vuelve a erigirse como la mejor opción. Con Kondogbia fuera de la lista de 18, Parejo y Coquelin serán los que integren el doble pivote en la medular. Los dos extremos serán Ferran y Guedes.

La punta de lanza será para Rodrigo y Maxi Gómez. Es la parcela con menos dudas, ya que con Gameiro lesionado tanto el español como el uruguayo tienen su sitio asegurado en el once sobre el papel. De nuevo Rubén Sobrino y Manu Vallejo completan la convocatoria, después de debutar esta temporada en el último partido.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Cillessen; Jaume, Garay, Gabriel, Wass, Coquelin, Parejo, Ferran, Guedes; Rodrigo y Maxi

Ajax: Onana; Veltman, Dest, Blind, Tagliafico; Van de Beek, Álvarez, Lisandro Martínez; Tadic, Promes y Ziyech