"Hija valenciana, tradición valenciana", asegura Rodrigo Moreno. Nueve vueltas por dentro de la catedral de València, una por cada mes de gestación. Se trata de una bonita tradición de las mujeres embarazadas que están a punto de dar a luz: Acuden a la catedral para pedir a la virgen un buen parto. ¿Y qué tiene que ver esto con el Valencia CF.

El delantero Rodrigo Moreno

Por ello, el futbolista del conjunto de Mestalla sorprendió con unas bonitas imágenes en las redes sociales a las que acompañó con estas palabras: «Hija valenciana, tradición valenciana. Nueve vueltas a la catedral». Además de las nueve vueltas, después se enciende una vela y se reza una oración a la Virgen del buen parto, que se encuentra en un altar en la girola de la catedral, que es el pasillo semicircular queda la vuelta al altar y sirve para mejorar la fluidez de la circulación de los visitantes a las iglesias o catedrales. Por último, dice la tradición que para finalizar la petición del buen parto, las embarazadas tienen que tomarse un tazón de chocolate caliente.

Pero no solo se pide un buen parto con esta tradición, muchas embarazadas acuden a la Virgen del buen parto para intentar que se adelante la fecha del nacimiento del bebé. En este sentido, está por ver cuándo nacerá la niña de Rodrigo y sobre todo, si él y su pareja visitaron a la virgen para que el bebé nazca antes del partido ante el Ajax de Amsterdam, o lo que buscan es que nazca antes de que vaya convocado con la selección española. Sea como sea, la pequeña tendrá un gol para ella.