Francis Coquelin habló con satisfacción del triunfo del equipo al término del encuentro disputado por Valencia CF y Alavés en Mestalla. Estas son sus palabras:

¿Tres puntos muy importantes antes del parón y de ir al Metropolitano y también para olvidar el partido del Ajax?

“Una victoria importantísima para nosotros especialmente después de la derrota en la Champions, hemos respondido muy bien ante un Alavés que siempre compite. Esta victoria nos va a ayudar a crecer, también es importante ganar en casa. La afición ha estado muy bien con nosotros, apoyando desde el minuto uno y creo que es una victoria importantísima antes del Wanda”

Sistema de juego

“Es una decisión del míster, trabajamos todos los sistemas, el míster quería reforzar el centro del campo… el equipo está cansado, es normal porque jugamos cada tres días, al final aguantamos el resultados y son tres puntos muy importantes”

Protesta de la afición:

“Nosotros estamos en el campo y no vimos todo eso, estamos concentrados e intentamos hacer todo lo posible para ganar todos lo partidos. Lo que pasa fuera del campo no lo vimos”

La afición con el equipo:

“Estamos concentrados en nosotros. Claro que queremos ganar cada partido para que la afición esté contenta con nosotros. Siempre ha estado con nosotros desde el principio de la temporada y hoy también. Lo que podemos hacer es ganar partidos para que estén con nosotros”.

¿Qué supuso el apagón en el juego?

“Yo paré la luz para ayudar al equipo. Claro que fue raro, pero fue bueno para recuperar un poquito y acabar el partido a tope”.

Os está costando en casa ganar partidos… ¿está siendo un inicio de temporada un poco montaña rusa?

“El año pasado en este punto de la temporada teníamos 9 puntos y ahora tenemos 12 y estamos cerca de arriba. En LaLiga es difícil ganar a cualquier equipo, hemos ganado a equipos muy grandes, Chelsea, en San Mamés a un equipo jodido…. Son dos victorias seguidas en Liga”.

La adaptación a Celades

“Somos profesionales y tenemos que adaptarnos a cualquier situación. El míster llega con intención suya e intentamos adaptarnos, trabajamos para mejorar cada día y ganar partidos”.

El penalti y la definición de Parejo

“Dani es un jugador importantísimo para nosotros. Es nuestro capitán y la respuesta que dio demuestra que es un jugador top al hacer un gol así después de fallar un penalti lo demuestra. Y bueno nos da un gol y una victoria importante”.

El parón para descansar

"Es difícil jugar cada tres días, pero al final somos profesionales y tenemos que competir en cada partido. En Liga vamos mejorando pero en la Champions, tenemos dos partidos jodidos contra el Lille, pero la plantilla está para disfrutar y competir cada partido”

Mestalla coreó tu nombre… ¿qué se siente?

"Es un momento especial. Mestalla siempre desde el primer día cuando llegué aquí, me he sentido querido e intento cada partido dar lo máximo para el equipo y para ellos. Claro que cuando esta cosa pasa estoy orgulloso de tener esta camiseta y entre todos hacer lo máximo en cada partido y para la afición"