El Valencia Mestalla visita el Estadi Municipal de Badalona con la firme convicción de llevarse los tres puntos y empezar a escribir una racha positiva. El cuadro catalán es el colista de la categoría con tan solo un punto y la víctima ideal para que el equipo le vuelva a tomar el pulso a la competición y sume su primer triunfo.

Recuperar la pegada es el primer desafío para conseguirlo. El equipo lleva muchas jornadas arrastrando una preocupante falta de gol que le está lastrando y mucho de cara a convertir el dominio posicional y de ocasiones en victorias. Sin ir más lejos contra el Espanyol 'B' la semana pasada gozó de muy buenos minutos de fútbol liderados por un prolífico centro del campo, pero acabó muriendo en el área en prácticamente todas las acciones.

Los de Chema Sanz, por tanto, necesitan recuperar la mejor versión de sus delanteros. Para cumplir con esa misión, el técnico valenciano suma la alternativa de Jordi Escobar que la semana pasada estuvo con la selección española y que firmó una notable actuación en UEFA Youth League a pesar de no ver puerta. En tomarle la medida al gol estará la principal clave para inaugurar una senda victoriosa y dejar atrás la racha negativa de seis partidos de seis sin ganar.

Uno de los principales hándicaps del Mestalla será la gestión de minutos de algunos de sus futbolistas que llevan varias semanas jugando cada tres o cuatro días. Yunus Musah y Koba Koindredi son los futbolistas que más carga de partidos encadenan por su participación en Segunda 'B', Youth League y compromisos con sus selecciones nacionales. Además, los Pascu, Hugo Guillamón y Guillem Molina también jugaron el miércoles con el juvenil. La necesidad de ganar no permite demasiadas rotaciones, pero la carga física es una aspecto a tener en cuenta.

Otro equipo sin victorias

Con todo y con esto, el Badalona llega con un empate y cinco derrotas y tras perder por tres goles a uno contra el Castellón a domicilio, por lo que es el mejor momento para tratar de hacerle daño y cambiar, por fin, la dinámica.