07 de octubre de 2019
07.10.2019
LaLiga

El Valencia CF recupera el pulso en la Liga

Después de seis puntos consecutivos, los de Celades se sitúan a uno del Sevilla y la Real... y a dos de la cuarta plaza

07.10.2019 | 12:01
El Valencia CF recupera el pulso en la Liga

En las últimas dos jornadas de LaLiga el Valencia CF ha recuperado el pulso a la competición gracias a sumar seis de seis puntos posibles gracias a los triunfos sobre el Athletic Club y el Deportivo Alavés. El conjunto entrenador por Albert Celades ha ascendido posiciones en la clasificación para colocarse octavo, por encima de los otros dos clubes de la Comunitat Valencia –Villarreal y Levante– y a dos puntos de la cuarta plaza, ocupada después de ocho jornadas con 14 puntos por el Granada CF. La victoria contra el Alavés (2-1) envía al equipo cerca de los puestos que le corresponden, cerca de sus rivales directos históricamente y ofrece tranquilidad al cuerpo técnico para trabajar en las próximas dos semanas sin partidos con los jugadores no internacionales que se quedarán en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Los resultados de la octava jornada, asimismo, acompañaron al Valencia. Hasta el tercero, el Atlético, se encuentra a tiro de una victoria. Cabe recordar que el equipo volverá a competir el próximo 19 de octubre (16:00 horas, en el Metropolitano) ante el Atlético. Los atléticos no pasaron del empate con el Valladolid (0-0) en el José Zorrilla. Real Sociedad y Sevilla, por otro lado, perdieron sus partidos más tarde frente a Getafe y Barça y se quedan sólo un punto por delante de los blanquinegros.

Desde el club se aprovechó la coyuntura a estas alturas de temporada para hacer una comparativa con los registros del Valencia de Marcelino hace un año. El equipo llega al parón de octubre con 12 puntos sobre 24 posibles, eso sí, tres más que los nueve de hace un año tras ocho jornadas disputadas. «Nos vamos al parón en una situación que no es idílica, pero no es tan mala tanto en la Liga como en la Champions League», indicaba Albert Celades tras la victoria por dos goles a uno ante el Alavés. La pasada temporada el equipo valencianista terminó la primera vuelta de la Liga con el pobre bagaje de 23 puntos en 19 partidos, lo que le dejaba en la undécima posición de la tabla. En cambio, en la segunda parte del torneo el Valencia sumó 38 unidades, que valieron para hacer un total de 61 puntos y acabar cuarto.

Por último, en la Champions League el Valencia de Celades tiene dos puntos más tras dos jornadas que el único punto del curso anterior tras caer en casa con la Juventes (0-2) y empatar con el United a domicilio (0-0). Ahora s ha caído con el Ajax (0-3) y se ganó al Chelsea en Stamford Bridge (0-1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook