Asun Martínez ha conquistado Islandia La atacante vuelve al Valencia CF como un cohete, lista para ayudar al Valencia Femenino. Junto a la granota Eva Navarro y Aixa Salvador, estrella del Villarreal, la ilicitana ha hecho diabluras desde el costado izquierdo de un tridente ofensivo cien por cien criado en la Comunitat Valenciana. Fue titular en los tres encuentros del minitorneo de clasificaciónante Kazajistán (14-0), Grecia (5-0) y las anfitrionas (0-3) y marcó un tanto en cada uno, en los dos últimos, además, abriendo la cuenta. La Rojita firmó una clasificación impecable. España ya tiene su nombre en el sorteo del próximo 29 de noviembre para la Ronda Élite que se disputará en la próxima primavera. Habrá siete grupos de cuatro países y sólo las primeras de cada uno se unirán a Georgia en la fase final que se jugará del 21 de julio al 2 de agosto. El Valencia CF tiene entre manos a una de las jugadoras más prometedoras del panorama nacional e internacional. Su fichaje fue un movimiento de mercado top.

Irene Ferreras como guía

Irene FerrerasLa España de Asun era la gran favorita de su grupo en territorio escandinavo y lo demostró sin fisuras. Fue protagonista en una selección con muchas de las jugadoras que conquistaron hace menos de un año el Mundial Sub-17 en Uruguay. Su relevancia en la Rojita supone un paso más en la progresión de una joven que aún no ha cumplido la mayoría de edad y que ha dado el salto a la máxima categoría para quedarse.

Al talento hay que abrirle camino para que pueda florecer y en ese proceso en el VCF está resultando clave la figura de Irene Ferreras, que cuida a su joyita, sin mirar el DNI. Es un cohete con el '23' a la espalda (el '20' con España). Llegó sin hacer ruido desde el Sporting Plaza Argel, consciente de que es la 'benjamina' y que su sitio estaba sobre el papel en el filial (con dinámica de primer equipo), pero se ha ganado a pulso sentirse protagonista.

Creciendo en el desafío

Ante el Espanyol, en la segunda jornada de la Primera Iberdrola, dejó un latigazo dentro de un gran partido. Asun merecía sonreír con las inferiores de la selección y eso sucedió en el pasado Europeo Sub-17 en Bulgaria, donde las Rojitas se quedaron a las puertas de la final tras caer en semifinales ante Holanda. La ilicitana fue elegida en el once Ideal de la competición junto a Jana Fernández y Ana Tejada. Ahora, su explosión en el Valencia no ha pasado desapercibida por la RFEF. Ha liderado el pase a la Ronda Élite con la Sub-19 y en su cabeza está superar esa reválida en primavera, llegar a Georgia y alzar el cetro continental que la pasada edición fue imposible tras caer en semis ante Francia después de haber conquistado las dos últimas en Irlanda del Norte (2017) y Suiza (2018), junto a los tres subcampeonatos anteriores en Noruega (2014), Israel (2015) y Eslovaquia (2016).