Jordi Escobarordi Escobar y José David Menargues han sido convocados por la José David Menarguesselección española de Fútbol que se disputará en Brasil El seleccionador David Gordo puesta por el mismo bloque que obtuvo la cuarta posición en el pasado Europeo, si bien da cabida a los prometedores 'Pedri' (UD Las Palmas) e Ilaix Moriba (Barcelona), entre otros. Además de la presencia de estos dos futbolistas hay que resaltar la ausencia del también jugador del Valencia CF. Quien tampoco está es el delantero del primer equipo del FC Barcelona, Ansu Fati, que ha renunciado a estar el Mundial pero que debutará en alguna categoría superior..

Sobre el papel el puesto de delantero centro del equipo parece reservado para el delantero del Valencia CF Mestalla Jordi Escobar, uno de los talentos de futuro de la Academia valencianista. Eso sí, de momento esta temporada está jugando poco en el filial. Jordi solo ha jugado 55 minutos en lo que va de temporada. En la competición donde sí está brillando es la Uefa Youth League, la liga de categoría juvenil de la UEFA. La semana pasada en el partido que el Valencia CF jugó en la Ciudad Deportiva ante el Ajax, Escobar dio dos asistencias y marcó un gol. El encuentro terminó con victoria de los holandeses por 3-5. Jordi es un futbolista cotizado al que el Valencia CF blindó hace dos temporadas con una cláusula de rescisión de ochenta millones de euros y que en el verano de 2018 hizo la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Marcelino García Toral.

Por su parte, José David Menargues es un lateral derecho fuerte que también puede actuar de defensa central. Como Escobar, Menargues es un habitual de las categorías inferiores de la selección española. En el Mestalla ha jugado 54 minutos pero con la recuperación del lateral derecho Marc Ferris ha dejado de tener oportunidades con el equipo de Chema Sanz.