La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) galardonará a la Fundació VCF el próximo día quince de octubre con el 'Premio Solidario 2019' por su contribución mediante el fútbol para mejorar la situación de ciertos colectivos en un alto riesgo de exclusión social.

El premio, que será entregado en Elx, está enmarcado en la categoría de 'Institución, Organización, Entidad y ONG' y pondrá en valor la tarea de la Fundació VCF de responsabilidad social con el entorno tanto en la ciudad de València como en la Comunitat Valenciana con el desarrollo de múltiples programas y actividades para promover la tolerancia, el respeto o la autoestima entre otros muchos valores.

Actualmente la Fundació VCF tiene en marcha varias iniciativas como el proyecto Escoles COR Blanquinegre, a través de la cual se han aumentado hasta un total de mil beneficiarios más y de la que se beneficia el profesorado de cincuenta centros en barrios en riesgo de exclusión social.

Por otro lado también se trabaja en el VCF Inclusivo con el equipo DI, donde personas con discapacidad intelectual entrenan y disputan partidos de fútbol con el apoyo de jugadoras del VCF Femenino.

Asimismo la Fundació también dispone de otros programas como el de divulgación de la cultura y el patrimonio del Valencia Club de Fútbol con iniciativas como el Fórum Algirós o el centro de formación VCF con una oferta educativa dirigida a personas graduadas que pretendan aumentar su formación profesional.