La selección española sub-21 se volverá a ver las caras con selección españolaAlemania, un partido de con aroma a revancha que enfrentará en el Estadio El Arcángel de Córdoba los dos finalistas del último Campeonato de Europa de esta categoría. El combinado que entrena Luis de la Fuente derrotó entonces a los germanos por 2-1 en Udine (Italia) y conquistó el título, aunque estamos ya en una nueva etapa y la mayoría de los protagonistas serán otros. Con un cambio generacional en marcha en el equipo, España se concentró el pasado lunes en Madrid para la preparación de dos encuentros, primero este amistoso con Alemania justo antes de un nuevo encuentro oficial de EspañaMadridAlemaniaclasificación

Para este doble compromiso, el seleccionador Luis de la Fuente ha introducido hasta nueve novedades en la lista con respecto a la última convocatoria. Ellos son Josep (Las Palmas), Pipa (Espanyol), Montero (Deportivo), Pedrosa (Espanyol), Pepelu (Tondela), Gonzalo Villar (Elche), Manu García (Sporting), Oihan Sancer (Athletic) y Dani Gómez (Tenerife), que se suman a un bloque que mantiene como gran referente a su capitán, Dani Olmo (Dínamo Zagreb), además de Ferran Torres o Cuenca (Barcelona).

La venta de más de 11.000 entradas un día antes del partido refleja la expectación que ha levantado este duelo en Córdoba, en el que se podrá medir el nivel de esta nueva generación para la pentacampeona de Europa. El Arcángel constituye un escenario especial para De la Fuente, según ha admitido el técnico riojano, ya que en él debutó como seleccionador sub-21 en el partido contra Albania del 6 de septiembre de 2018 en el que la Rojita logró el pasaporte para la fase final de la Euro 2019 que luego ganó.