El Valencia Mestalla El conjunto de Chema Sanz no pudo pasar del empate contra en Nàstic de Tarragona a pesar de firmar una extraordinaria segunda parte. La falta de pegada para concretar las numerosas ocasiones de las que dispuso volvió a privar al equipo de sumar el triunfo ante su afición. Jordi Sánchez, que sí está entonándose dentro del área, firmó el empate al filo de la primera mitad.

Los primeros 35 minutos de partido fueron muy feos y atravesaron diferentes tramos. En el arranque ambos lucharon por quedarse con la posesión y dominar el juego a través de la pelota, pero ninguno de los dos se sentía cómodo y las pérdidas se sucedían una detrás de otra. En este contexto de oscurantismo y pocas aproximaciones que reseñar, los catalanes se adelantaban por mediación de Juan Rodríguez en una jugada a balón parado.

Tras el tanto el filial pudo aglutinar más posesión, pero no era capaz de doblegar a su rival. Los visitantes cedían los primeros 60 metros, pero saltaban a presionar al poseedor del balón en cualquier jugada entre líneas que intentaban los valencianistas abortando el peligro. La horizontalidad del equipo no hacía daño a su rival, pero esto cambió en el tramo final del primer acto.

Los de Chema Sanz buscaron atacar de forma más vertical, agilizando las transiciones y buscando la movilidad por dentro de los interiores abriendo el campo con los laterales. La maquinaria de hacer fútbol se engrasaba y las llegadas empezaban a tener más peligro. Marc Ferris, que estaba siendo el mejor del primer acto, dejaba a Sergio Moreno en una posición franca para el remate tras una gran jugada por banda, pero el ariete disparaba mordido. La insistencia, no obstante, encontró el premio a un minuto de enfilar túnel de vestuarios cuando Jordi Sánchez entraba como un resorte al segundo palo para rematar una gran jugada de Pascu

La segunda parte sería mucho mejor y más completa. El equipo salió con una propuesta valiente para embotellar al Nàstic en su área y atacar a través de la velocidad de circulación y la amplitud de los laterales bajo la batuta de Vicente Esquerdo. Precisamente una combinación por dentro entre Pascu y González en el primer minuto se convertiría en la primera ocasión, pero el meta de los catalanes detenía el mano a mano al centrocampista canario.

La actuación estaba siendo muy coral, el equipo percutía con asiduidad y robaba con una pasmosa capacidad de anticipación. Jordi Sánchez rozaba el doblete dos veces cerca del minuto 60, primero con un disparo cruzado que se marchaba por poco y después con un chut a las manos del meta. Minutos más tarde, el Mestalla gozaba de un contragolpe en situación de clara ventaja, pero Sergio Moreno fallaba en la toma de decisiones y con un compañero a cada lado acababa perdiendo el control del esférico.

El equipo estaba en el camino y seguía insistiendo por la misma senda, buscando mover de lado a lado a su rival y con Vicente Esquerdo cambiando la orientación del juego para obligar al rival a bascular rápido y poder generar espacios. Adrián Guerrero tenía otra pasado el 70, pero su disparo también se iba por poco.

El Mestalla estaba asumiendo riesgos para ganar y este planteamiento, que a nivel de juego le estaba dando ocasiones como para llevarse el duelo, también le generó alguna contra como la de Ferran Giner, que fallaba totalmente solo contra Rivero. El último tramo se volvió muy loco y la sensación era que podía pasar de todo, aunque la jugada más clara del partido volvió a ser para los blanquinegros en el último minuto. Después de un tiro de Alfred Planas, Jordi Escobar se encontraba con el balón dentro del área, pero con el portero vencido no fue capaz de anotar el gol del triunfo. Llegaba el pitido final y el Mestalla volvía a quedarse con la sensación de haberlo hecho todo para ganar en casa y las puertas se le volvían a cerrar.

Ficha técnica

1. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Marc Ferris ©, Javi Jiménez, Guillem Molina, Adrián Guerrero, Adri Gómez, Vicente Esquerdo, Pascu, Sergio Moreno (Jordi Escobar, m. 73), Carlos González (Alfred Planas, m. 71) y Jordi Sánchez.

1. Nàstic de Tarragona: Bernabé (c), Pol V., Bonilla, Goldar, J. Rodríguez, D. Petcoff, R. Brugue, Habrán J. R. (Pol B., m. 66), Perone, Pedro (Lolo Pla, m. 46) y Jorge Carreón (Ferran Giner, m. 56).

Goles: 0-1. M. 11: Juan Rodríguez. 1-1. M. 45: Jordi Sánchez

Árbitro: Baiges Dones, del comité aragonés. Amonestó a Guillem Molina, Sergio Moreno y Esquerdo del VCF Mestalla y D. Petcoff, Ferran Giner, Goldar y R. Brugue del Nàstic.

Incidencias: Partido disputado este sábado 12 de octubre, a las 18 horas, correspondiente a la octava jornada del grupo III del 2ª B disputado en el estadio Antonio Puchades ante 900 espectadores. En las gradas, el presidente del Valencia CF Anil Murthy. Tampoco se quiso perder el choque Antonio Latorre 'Lato', cedido al PSV Eindhoven