12 de octubre de 2019
12.10.2019
ÚLTIMA HORA
SEGUNDA B

La primera alegría para el Puchades

El filial quiere enderezar un nuevo rumbo tras estrenarse la semana pasada en Badalona

12.10.2019 | 11:20
La primera alegría para el Puchades

Después de conseguir la primera victoria de la temporada en Badalona el pasado fin de semana, el Valencia Mestalla regresa al Antonio Puchades con el objetivo de empezar a crear un nuevo rumbo. Después de muchos partidos rozando el triunfo como local, los de Chema Sanz reciben a su inmediato perseguidor, el Nástic de Tarragona, y quieren darle la primera alegría al valencianismo.

Hasta ahora las sensaciones han sido algo mejores que los resultados, pero la falta de pegada lastró al conjunto valencianista. En Badalona, a pesar de no jugar el mejor partido, los delanteros se entonaron para dar los primeros tres puntos. Con los de arriba en mejor forma, los blanquinegros esperan no tener la dificultad de las anteriores citas en casa para doblegar a sus rivales.


La clasificación está en un pañuelo a nivel de puntos y una victoria podría instalar al equipo en la zona cómoda de la tabla cuando hace apenas una semana estaba en descenso. El objetivo marcado para este año era una salvación más cómoda y encadenar una racha positiva sería el mejor comienzo para buscarlo.El principal hándicap que tendrá el Mestalla serán las bajas de Yunus Musah y Koba Koindredi.

Ambos están concentrados con sus respectivas selecciones nacionales y estaban siendo importantes en la parcela ancha del conjunto valencianista. Para suplirles Chema Sanz tiene un buen abanico de posibilidades. En el doble pivote Pascu y Vicente Esquerdo podrían conformar el doble pivote y en la banda izquierda las opciones pasan por Pablo Jiménez, Alfred Planas o escorar a un delantero como Sergio Moreno o Jordi Escobar. Planas está disponible tras varias semanas fuera del equipo por lesión.

La vuelta de Petcoff y Lolo Plá

En el Nástic las ausencias también serán muy notables. Javi Márquez, el exjugador del Espanyol y Mallorca, y Jonathan Pereira, ex del Villarreal, no podrán estar por lesión. El que sí será de la partida es un viejo conocido en el filial. Lolo Pla, cuyos goles fueron determinantes para sellar la salvación el pasado curso, es una de las bazas de los catalanes para tratar de alejarse de a zona de abajo.También regresará el argentino Damián Petcoff, que fue un pilar importante e incluso capitaneó al equipo hace dos temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook