Jordi Escobar y Joseda Menargues se citaron en l'Estació del Nord para poner rumbo con la selección española Sub-17 a uno de los desafíos más exigentes y bonitos de sus cortas pero prometedoras carreras. Los dos internacionales del Valencia se marchan al Mundial juvenil que se disputará del 26 de octubre al 17 de noviembre en Brasil La primera parada fueron las instalaciones del Pinatar Arena en Murcia. Allí se quedaron concentrados hasta el 21 de octubre a las órdenes del seleccionador David Gordo. Un día después tomarán un vuelo desde Madrid que les llevará al otro lado del Océano Atlántico. Brasil los espera con un debut explosivo contra Argentina y un resto del grupo E con la siempre potente Camerún y la exótica Tayikistán. «No será fácil, pero a ilusión no nos gana nadie». dicen. Jordi y Joseda, la doble 'J' del Valencia, quiere quitarse la espina de la eliminación en el último minuto de las semifinales del Europeo sub-17 a manos de Holanda y de, paso, vengar a la generación de Ferran Torres y Hugo Guillamón que cayó en la final contra Inglaterra en la India quedándose a las puertas del título mundial en 2017.

Muchos focos apuntarán a Jordi Escobar. Nueve de España y tercer capitán. Ayer puso rumbo al Mundial en medio del revuelo causado por sus declaraciones a SUPER en las que mostraba su malestar con el club por la falta de minutos. El jugador dijo lo que quería decir y su única preocupación ahora es pasar página y centrarse en la selección. «Vamos al Mundial con muchas ganas e ilusión. A tope, a darlo todo. Para mí es una responsabilidad y un orgullo ser uno de los capitanes. Empezamos contra Argentina, pero nosotros vamos a ir más fuerte todavía y les plantaremos cara. Tenemos una oportunidad de decirle al mundo que estamos preparados y vamos a por ello. Somos un buen bloque, llevamos tiempo jugando juntos y seguro que competimos». Igual de ilusionado está Joseda. El murciano, central reconvertido a lateral derecho en el Europeo, «Afrontamos este reto con mucha ilusión. Esperemos que todo salga bien, vamos con mucha ilusión. El equipo es una familia y podemos llegar lejos. Yo apoyaré siempre al equipo desde fuera o desde el banquillo, pero siempre a muerte».

{C}{C}

Jordi Escobar y Menargues rumbo al Mundial Sub-17

Jordi Escobar y Menargues rumbo al Mundial Sub-17

Iván Muñoz en el recuerdo

La pena es la ausencia de Iván Muñoz. El también valencianista se cayó de la lista del Europeo por una rotura en el quinto metatarsiano. «Si ganamos también será por él».