Luis Fernández, exentrenador en LaLiga de Athletic, Espanyol y Betis, asegura en una entrevista a la cadena francesa Europe 1 que tiene ya cerrado un acuerdo para regresar al fútbol español y que «no será como entrenador sino como coordinador o asesor deportivo». No desvela el nombre del club aunque el técnico, que es amigo personal de Peter Lim, asegura que se sabrá «en diez días» y que «es un buen club español, pero no será el Real Madrid ni el Barcelona».

Son muchas coindicencias que invitan a relacionar su nombre con el Valencia CFque está además en plena fase de renovación de su estructura con la reciente salida de Pablo Longoria y la próxima de Mateu Alemany. El último trabajo de Luis Fernández fue en el PSG, donde ostentó durante algún tiempo el cargo de director deportivo de su centro de formación de futbolistas. Al parecer, y según se ha publicado en Francia, salió del club parisino por discrepancias con el presidente Nasser Al-Khelaïfi, aunque actualmente es comentarista en la cadena Bein Sports, de la que también es presidente Nasser.

Luis Fernández habla lógicamente español, de hecho nació en la localidad de Tarifa (Cádiz) aunque emigró de pequeño a Francia con su familia.