La plantilla del Valencia CFa partir de las 18:30 horas en la ciudad deportiva de Paterna después de un fin de semana libre por el parón de selecciones. Toda la plantilla a excepción de dos futbolistas han podido descansar, desconectar y cargar pilas para el exigente tramo de temporada que el equipo tiene por delante. Cristiano Piccini

El lateral izquierdo evoluciona favorablemente de la fractura en la rótula de su rodilla derecha que sufrió a finales de agosto y que le impedirá volver a los terrenos de juego hasta enero. El italiano recibió el viernes la visita del Doctor Antonio Maestro, el médico asturiano encargado de la operación en la Clínica Begoña de Gijón. Piccini trabaja duro en dobles sesiones para ayudar a Albert Celades. El técnico lo está esperando con los brazos abiertos.

El otro futbolista que ha tenido que hacer un trabajo extra durante el parón de selecciones ha sido Eliaquim Mangala. El francés ha seguido un plan físico especial marcado por el readaptador Alberto Torres con el objetivo de no estar parado tantos días y recuperar su tono físico cuanto antes. El objetivo es que el galo coja fuerza, aumente en flexibilidad y gane en masa muscular antes de volver a la competición. El jugador cada vez está más cerca de su mejor versión gracias al trabajo del cuerpo técnico y por encima de todo gracias a su sacrificio y trabajo personal.

Mangala está asumiendo con naturalidad su ausencia en las listas de convocados -todavía no ha ido citado a ningún partido- y lejos de bajar los brazos, está redoblando su trabajo en una actitud encomiable que valora Celades y el resto de compañeros. La idea es que el jugador esté perfectamente preparado para la competición a partir del mes de noviembre. Albert Celades explicó así una de las últimas ausencias de Mangala en las convocatorias. «La explicación es que de los cuatro centrales que tenemos, entendemos que los tres que llevamos a la convocatoria -Garay, Paulista y Diahkaby- son los mejores para afrontar el partido. No ha variado nada. Es una decisión técnica».