Carles Gil, centrocampista español del New England Revolution, fue distinguido este miércoles con el premio 'contratación del año' por la 'Major League Soccer' (MLS) de Estados Unidos.

El canterano del Valencia CF fue considerado el mejor entre los casi 200 nuevos fichajes que llegaron a la liga norteamericana en 2019. El exjugador del Deportivo de La Coruña, Elche y Aston Villa llegó a Estados Unidos con más de 180 partidos como profesional y causó impacto inmediato en su primera temporada con el Revolution, lo que le valió ser el portador del brazalete de capitán. Tanto que ha firmado unos números de diez goles y doce asistencias, segundo máximo asistente de todo el campeonato regular solo superado por el colombiano Michael Barrios y es uno de los cuatro jugadores de la MLS que ha logrado dobles dígitos en goles y asistencias esta temporada.

En la votación, Gil quedó por delante de los otros dos finalistas, el brasileño Héber (New York City) y el también español Alejandro Pozuelo (Toronto).

Su equipo, que no llegaba a los 'playoffs' desde 2015, se enfrentará en esta fase por el título con el vigente campeón, el Atlanta United.