Gonçalo Guedes, suplente en los dos últimos partidos de Liga, volvió a quedarse ayer en el banquillo. Esta vez con la selección portuguesa que dirige Fernando Santos. Pero a diferencia de lo sucedido frente a Athletic y Alavés, el seleccionador sí dio al extremo del Valencia la posibilidad de sumar minutos de juego. Santos no realizó cambios hasta la recta final del duelo frente a Luxemburgo. Con 2-0 en el marcador, Guedes entró al campo a los 77 minutos del duelo en sustitución de una de las dos estrellas principales de la selección lusa, Bernardo Silva. Al valencianista le dio tiempo para cerrar la victoria de Portugal con el tercer tanto local y definitivo para el 3-0.

Pese al triunfo, el partido de los lusos contra una selección tan modesta como Luxemburgo no convenció a los aficionados presentes en el Jose Alvalade de Lisboa. Bernardo Silva fue el encargado de abrir la cuenta a los 16 minutos y en el 65' Cristiano Ronaldo celebró su gol 700, una bonita vaselina en un escorado mano a mano con el portero. Portugal segundo, ya aventaja en cuatro puntos a Serbia.

Reivindicación

Con el Valencia el '7' únicamente había sumado los 90 minutos ante el Ajax. Ayer volvió a quedarse en el banquillo con la selección, pero aprovechó el tiempo sobre el campo.