Diego Pablo Simeone hizo toda la presión para que el Atlético de Madrid reforzara la delantera el pasado mes de agosto con el fichaje de Rodrigo Moreno. El club colchonero no pudo llevar adelante la operación por una cuestión financiera y hoy todo son dudas. Diego Costa y Álvaro Morata están viviendo un momento bastante bajo. Morata lleva un gol en LaLiga. Diego Costa está en un gol y una asistencia. Pese al debate y a la falta de continuidad, Joao Félix es el futbolista más acertado en este apartado: dos goles en LaLiga más una asistencia y un gol en Champions. La etiqueta de crisis se ha adjudicado a la doble punta del Atlético y el club piensa ya en el mercado de enero como solución.

El Atlético se ha mostrado como un equipo plano y previsible, pero volver a llamar a la puerta del Valencia CF por Rodrigo parece cada vez más complicado. Así, ya empiezan a apuntarse posibles soluciones, de momento parece que solo rumores. Una de ellas es que el sucesor de Rodrigo Moreno puede ser Edinson Cavani, delantero del PSG. El uruguayo es una petición de Simeone, termina contrato en junio de 2020 y la llegada de Mauro Icardi al club parisimo podría facilitar su salida en invierno.

Mientras, Simeone da vueltas a la posición ideal de Joao Félix, segundo delantero de manual en Benfica al que el técnico intenta encajar arrancando desde segunda línea. Lo que se ha hecho evidente es que el joven portugués necesita ver el fútbol de cara y un marco con un mínimo de libertad. Es joven y acaba de llegar, su progresión es lógica y pese a las expectativas exageradas sobre todo por el precio que pasó el Atlético puede considerarse de notable. En el Wanda Metropolitano es el jugador a vigilar en el partido que el Valencia CF de Albert Celades disputará este sábado.

Será un partido condicionado por los compromisos de selecciones, que son igual para todos. El Valencia CF ha perdido futbolistas y el Atlético, también. Los dos entrenadores van a tener apenas dos entrenamientos antes de la gran cita del sábado. Celades busca la fórmula ideal para componer la mejor delantera posible y lo mismo deberá hacer Simeone, aunque por motivos distintos. Rodrigo ha hecho un gol en Champions y ha dejado tres asistencias en LaLiga. Gameiro ha firmado dos tantos y Maxi Gómez es máximo realizador -junto a Parejo- con cuatro roscos. Momentos distintos.