José Luis Gayà estaba dispuesto a jugar el partido de este sábado contra el Alavés. Las molestias musculares en los isquiotibiales de su muslo derecho han remitido con el paso de los días y el jugador tenía tantas ganas de ayudar al equipo en este último partido previo al parón de selecciones que planteó la posibilidad de jugar contra los de Asier Garitano. El cuerpo técnico y médico consensuó con el jugador que lo mejor era no correr riegos y seguir un plan de recuperación durante las dos próximas semanas con el objetivo de llegar al cien por cien al partido del próximo 19 de octubre contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El de Pedreguer no jugará, se perderá su cuarto partido consecutivo -Getafe, Athletic de Bilbao, Ajax de Amsterdam y Alavés-, pero vuelve a demostrar de puertas para adentro su compromiso y sentido de responsabilidad como capitán del Valencia.

El lateral izquierdo sufrió un pinchazo muscular durante el partido contra el Leganés y se sometió a una resonancia magnética cuyo resultado reveló que el jugador sufría una lesión muscular en los isquiotibiales de su muslo derecho.

El tiempo estimado de recuperación era de entre dos y tres semanas. El jugador asumió desde un principio que no jugaría hasta después del parón de selecciones internacionales, pero ha trabajado duro en dobles sesiones en las dos últimas semanas y las buenas sensaciones de los últimos días le animaron a dar un paso al frente y ofrecerse para jugar. El jugador entiende que existe un mínimo riesgo de recaída y seguirá entrenando al margen la próxima semana con el partido del Atlético entre ceja y ceja. Jaume Costa será el encargado de cubrir la banda izquierda. El otro '3' de la casa tiene la confianza de Albert Celades y ha ofrecido las máximas garantías en ausencia del lesionado Albert CeladesGayà Ha sido uno de los valores más seguros de la defensa del Valencia y ha sabido manejarse es una situación de responsabilidad como la que exige la actual del Valencia.