Vuelve la espectacular UEFA. El Juvenil A de la Academia del Valencia CF visita este miércoles el estadio del Area de Luchin para enfrentarse al LOSC Lille, que, tras caer en Amsterdam ante el Ajax por un contundente 4-0, dio la campanada el pasado 2 de octubre al derrotar en Francia a uno de los favoritos al título, Chelsea FC, por 2-0. Por ese motivo, los jugadores de Miguel Ángel Angulo deben de afrontar sus dos próximos duelos ante los galos como si de una final se tratase.

Los valencianistas se estrenaron con un valioso empate (3-3) en el Cobham Training Ground de Surrey frente al Chelsea, pero cayeron derrotados en el Antonio Puchades por un super efectivo AFC Ajax por 3-5, en un partido con alternativas que se decantó del lado holandés por su tremenda pegada. Ahora, ante el LOSC Lille los blanquinegros se juegan sus opciones de seguir vivos en la UEFA Youth League, competición en la que los ganadores de grupo se clasifican directamente para octavos de final, mientras que los segundos clasificados se medirán a los ocho ganadores de la ruta de los Campeones Nacionales en esa eliminatoria.

Con el AFC Ajax intocable hasta este momento con seis puntos de seis posibles todavía puede pasar de todo, ya que el LOSC Lille es segundo con tres puntos, y Juvenil A VCF y Chelsea suman un punto.

Dos buenos resultados la penúltima ante el Chelsea FC en Paterna (27 de noviembre) y la última en el Sportcomplex De Toekomst contra el AFC Ajax (10 de diciembre).