La semana de entrenamientos del Valencia CF concluyó con la buena noticia de comprobar como Geoffrey Kondogbia pasó la prueba: su primera sesión con el grupo después de la lesión muscular que padeció hace medio mes en el partido de Liga frente al Getafe CF. El mediocentro ha adelantado la reincorporación al grupo con la esperanza de poder estar disponible para el entrenador, Albert Celades, en el reinicio de la competición el próximo sábado 19 en el Wanda Metropolitano. Ese día, a las cuatro de la tarde, el Valencia se medirá en el partido más atractivo de la próxima jornada al Atlético de Madrid de Diego Simeone.

El jueves el jugador centroafricano pisó por primera vez el césped desde la lesión en el addcutor, una microrrotura que requiere alrededor de tres semanas sin exponerse a la competición. Ese día el trabajo sobre la hierba comenzó con series de carrera sin cambios de dirección a baja intensidad y prosiguió este viernes con un entrenamiento grupal, repoblado con futbolistas de la cantera, y donde el cuerpo técnico no forzó en exceso la máquina.

Geoffrey Kondogbia, según la página web del club, «avanza a paso firme en su recuperación». «Cada día que pasa sus sensaciones son más positivas y ha iniciado su incorporación progresiva al equipo, un proceso en el que todavía le quedan etapas por quemar para alcanzar el 100% de sus facultades». Como transmite el texto oficial, al mediocentro «aún le quedan etapas por quemar» para competir en plenitud, por lo que su concurso frente al Atlético continúa estando en duda. Habrá que esperar hasta el próximo miércoles o jueves y comprobar si el '6' aguanta todas las cargas previas al partido para poder entrar en la convocatoria sin que exista riesgo de recaída en su lesión en el muslo.

Durante la semana Kevin Gameiro, Carlos Soler y Kondogbia han regresado al grupo. La próxima semana está previsto que lo haga también José Gayà, quien si todo marcha conforme a las previsiones estará en condiciones de volver al equipo contra el Atlético. El lateral, eso sí, este viernes volvió a ejercitarse en solitario con los readaptadores. El que podrá jugar frente a sus ex sin problemas es el delantero galo Gameiro. En los casos de Soler y Kondogbia los médicos estarán muy pendientes de su evolución y no se forzará su concurso si hay un mínimo riesgo de recaída, sobre todo, ante el exigente calendario que aguarda al Valencia CF.