Más unidas y unidos que nunca. Más equipo que nunca. La respuesta del Valencia CF tras la derrota en Vallecas ha sido poderosa en términos de vestuario: los golpes y las dudas se combaten con confianza. Irene Ferreras ha cerrado filas en torno al grupo y la respuesta de la plantilla ha acompañado el mensaje desde el compromiso, a toda potencia. Piña, determinación, seguridad en el trabajo que se está realizando y autocrítica también. La última serie de resultados ha sido especialmente dura con los méritos del Femenino, al que han complicado las decisiones arbitrales y los errores propios. Derrota ante el resultadosBetisEl análisis se hace siempre desde la exigencia, pero el equipo no va a permitir que la desconfianza entre por la puerta. Lo tienen claro. El proyecto comenzó en verano, el margen de mejora es manifiesto y los cimientos se mantienen intactos. Claro que hacen falta victorias, claro que las derrotas duelen, pero el objetivo no ha cambiado: crecer, disfrutar y volver a competir con el fútbol como único límite.

El buen comienzo, con remontada ante la Real Sociedad (campeona de Copa de la Reina), el triunfo ante el Espanyol y la exhibición ante el Athletic disparó la expectativas, con fundamento, porque la materia prima está. Otra cuestión son los tiempos, el proceso está arrancando y la sección viene de dos temporadas difíciles. En plena reconstrucción, toca avanzar con seguridad, dando valor a las cosas que tienen valor y evitando que lo malo produsca griatas o distracciones.

Las lesiones no han ayudado y la competición está más igualada que nunca. El nivel medio ha dado un salto, nadie gana fácil. Pasar del 0-2 al 3-2 en la última media hora es otra cuestión, por eso, la reacción ante la primera herida importante de la temporada fue inmediata. Irene Ferreras mandó un mensaje en redes sociales reivindicando la fuerza del bloque: «Esta noche soy más de este Valencia CF Femenino que nunca. Cuando el fútbol te golpea, cuando surgen las dudas y cuando tener paciencia se convierte en un acto heroico, firmeza con nuestra esencia, exigencia como equipo y trabajo para corregir lo controlable». Todo bien estudiado, con el lema «volveremos a volar» como añadido.

Una acción compartida

La acción ha tenido continuidad en el Twitter personal de las futbolistas: Zenatha, Marta Carro, Sandra, Carol, Mónica Flores, Gio... Todas dejaron mensajes atacando la misma línea. Mari Paz y María Jiménez dieron retuit. Es tendencia en el equipo. El momento es una prueba de carácter colectivo y de personalidad. Ante el UDG Tenerife todo tiene que tomar forma sobre el campo.

Así fue la derrota ante el Betis

Así fue el empate frente al CD Tacón

Así fue la derrota ante el Rayo