El Valencia CF francés a domicilio, en la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones Partido importante para los de Albert Celades en el Estadio Pierre-Mauroy de cara a la clasificación para octavos de final de la máxima competición europea. El duelo se juega a las 21:00 horas, podrá verse en directo en Movistar Liga de Campeones y seguirse con comentarios en directo en la web de Superdeporte.escomentarios en directo en la web de Superdeporte.es.

El conjunto valenciano pretende prolongar la peor racha de la historia del club galo sin ganar en competición europea y que suma 13 encuentros. De hecho, el último triunfo del Lille se remonta a julio de 2014 cuando se impuso a domicilio al Grasshoppers suizo por 0-2 en la segunda ronda previa de la Liga de Campeones.

Desde entonces ha disputado trece encuentros en el viejo continente con un balance de 6 empates y 7 derrotas con 20 goles en contra y tan solo 6 a favor.

Una racha que todavía se extiende más en el tiempo si atendemos a los compromisos como local y es que no gana ante su afición desde agosto de 2012 cuando se impuso al Copenague por 2-0 en la fase previa de la Liga de Campeones.

Una racha de diez partidos sin ganar en su estadio, con un balance de 6 derrotas y 4 empates, que empezó con una victoria del BATE Borisov por 1-3 y escribió su último capítulo en la pasada jornada con un triunfo del Chelsea por 1-2.

Por su parte el Valencia CF tan solo ha perdido en dos de sus doce visitas al país vecino, con un balance de cinco victorias y cinco empates. Las dos derrotas llegaron en eliminatorias directas, si bien en ambos casos, primero ante el Nantes y luego frente al Mónaco, el conjunto valenciano logró la clasificación.