Anil Murthy quiso hablar para los micrófonos de Movistar tras el triste empate del Valencia CF frente al Lille. El presidente de la entidad valenciana asegura que el fútbol "nunca es justo", pero quiere que el equipo se centre en el duelo liguero ante Osasuna. Estas fueron sus palabras:

¿Con qué sensaciones despues de este 1-1, cuando parecía que los tres puntos viajaban a Valencia, ese gol en el 95'?

Hemos sufrido mucho hoy, todo el mundo ha visto el partido, peor lo importante es que tenemos dos partidos en casa, contra el Lille y el Chelsea y estamos todavía en la ocmpetición. Hay que aprender de este partido, mejorar y mirar adelante.

Te parece justo este resultado, porque el Valencia ha sufrido mucho, sobre todo en la primera parte.

El fútbol nunca es justo. A veces puedes jugar mal y ganar, juegas y bien y puedes perder. El resultado es un unto importante, tenemos cuatro, tenemos dos partidos en casa y hay que ganar los dos para pasar.

Va ser muy exigente el poder estar en los octavos de la Champions

Sí, pero mira, el equipo está bien. Siempre hay errores, hay que aprender, hay que mejorar. Tenermos un partido el domingo difícil ante Osasuna. Me han dicho que no ha perdido en 27 partidos seguidos en casa, entonces va a ser un partido difícil. Ahora vamos a centrarnos en LaLiga.

Al equipo le ha sorprendido el Lille, sobre todo en la primera parte. ¿Te ha sorprendido también a ti? La plantilla más joven de la Champions

En Francia hay muchos equipos con jugadores muy jóvenes, es un equipo que lucha durante 96 minutos y hemos sufrido mucho hoy. Hay que mejorar en la vuelta en casa.

Esta semana el presidente del Lille, Gerard López, daba una entrevista que decía que el proyecto de este equipo eran los jugadores jóvenes: comprar, vender y generar un equipo sólido a base de ventas. ¿Puede parecerse en eso al proyecto de Meriton?

Yo creo que hay cosas que podemos aplicar a nuestro proyecto, pero no todo.

¿Y con qué se queda entonces del Lille?

Los jugadores jovenes son muy importantes. He dicho muchas veces que la cantera es muy importante, pero nosotros vamos a seguir invirtiendo en jugadores jóvenes. Forma parte del presente y del futuro.

Veremos cómo evoluciona Rodrigo. Se pedrió el partido el sábado en el Wanda, también el de hoy. ¿Entiende que forzara con la Rodrigoselección española

No voy a comentar nada de este tema. Probablemente esté bien ante Osasuna. Es un jugador importante, pero tenemos una plantilla con muchos jugadores y todos valen su sitio en el equipo.

El hecho de que haya estado por delante España

Podríamos decir ahora que con Rodrigo hubiera sido diferente, pero no, no vamos a decir esto. Tenemos a todos los jugadores aquí comprometidos para ganar y partidos