Albert Celades analizó el partido de Champions que su equipo disputa este miércoles ante el Lille después de alcanzar la tercera jornada de la fase de grupos con tres puntos en el casillero y la necesidad de seguir sumando en Francia. Estas fueron sus palabras:

¿Qué piensa del Lille? ¿Cree que es el equipo más débil?

Tengo una opinión magnífica, es un gran equipo que seguramente tendremos muchas dificultades para ganar. Tienen cero puntos, pero se han enfrentado a dos equipos muy poderosos como el Ajax y el Chelsea, el Chelsea tuvo muchas dificultades para ganar aquí y entendemos que el partido es muy difícil. ¿El equipo más débil? Cuando acabe el grupo veremos, ahora es demasiado pronto.

¿Cómo estaba Rodrigo

Ha completado una parte de su proceso de reincorporación al grupo, pero no tenía ninguna posibilidad de jugar ningún partido de competición.

¿Cómo está Coquelin

Sí.

¿Cuál es la clave del partido de mañana?

Nos vamos a enfentar un equipo muy bueno, con individualidades muy buenas, con muy buen nivel, el año pasado hizo una temporada fantátisca y no es fácil sacar un punto contra los dos equipos que ha jugado.

El Valencia parece más cómodo con el 4-4-2. ¿Qué piensa de esa opinión general?

Respeto todas las opiniones, creo que hemos jugado muy buenos momentos con los dos sistemas, no creo que sea tan importante, lo importante son los jugadores, no pierdo mucho tiempo es ello.

Gran temporada de Coquelin. Vuelve a Francia

Coquelin está ofreciendo un gran rendimiento, estamos muy contentos con todo lo que nos ofrece, su calidad, al servicio del equipo, su polivalencia, su energía, lo que supone para sus compañeros... Solo podemos tener palabras buenas para él.

Rodrigo se ha perdido dos partidos. ¿Le gustaría que no hubiese forzado con la selección?

Ya comenté mi visión, no creo que valga la pena comentarlo más. Es una baja importante, pero es una oportunidad para otro jugador, hay que mirar hacia adelante y pensar en positivo.

¿Ves a Soler más jugando por dentro o por fuera?

Puede jugar en cualquier sistema y posición, es un jugador de mucha nivel y su vuelta es una muy buena noticia para nosotros. Ha estado mucho tiempo de baja, el el otro día jugó un rato y para nosotros tenerlo es una buena noticia.

¿Qué significa Parejo

Es un jugador muy importante para nosotros, porque es el capitán y por todo lo que aporta como capitán, por su figura en nuestra vida interna, por cómo se expresa en el terreno de juego, está haciendo un gran trabajo, tener un jugador como él, por su pessnalidad, siempre quiere hacer cosas, siempre es capaz de tomar responsabilidades y eso es muy importante para nosotros. Es importante su presencia en el equipo por lo que conlleva y contagia por su manera de ser, es una suerte tenerlo en nuestro equipo.

¿El poder ganar el doble enfrentamiento del Lille otorga un porcentaje alto de poder acceder a octavos? El año pasado se pagó caró el pinchazo en Suiza

No nos intersa el doble enfrentamiento, interesa el partido de mañana y ya pensaremos en el otro, hay que fozalizarse en el partido de mañana. Esas experiencias que han vivido los jugadores nos tiene que servir para afrontarlo de la mejor manera.

¿Es un partido para transiciones rápidas o para dominar con el balón?

Le hemos enseñado a los jugadores las características de lo que nos vamos a encontrar, pero son cosas internas que no vamos a desvelar, tenemos claro lo que queremos hacer.

¿Por qué no juega Mangala

Es algo de lo que hemos hablado en València, es una decisión técnica.

¿Es bueno saber el resultado del partido entre el Ajax y el Chelsea que se jugará antes?

No lo sé, tenemos que estar centrados en nuesto partido, tener información, a veces puede ser bueno o puede ser una distracción, hay que olvidarse de eso, centrarnos en lo que podemos controlar y ya está.