Para el míster del Lille el gran cambio del equipo respecto a la imagen pobre que mostró en Toulouse, por ejemplo, está en el carácter de los futbolistas, en la acción e intención. El mensaje se ha repetido desde aquella derrota de hace 15 días, fuera de casa. El LOSC no ha tenido compromiso intersemanal y la semana ha permitido hacer entrenamientos de calidad con esas coordenadas. Osimhen ha estado entre algodones, pero llega. La duda está en cómo lo gestiona Galtier: titular o banquillo. Renato Sanches también está a punto, pero no hay necesidad de forzar. La presencia del interior portugués está garantizada para Mestalla. Tim Weah sigue KO.

El cambio de sistema (3-4-2-1) ante el Valencia ha tenido continuidad, pero Galtier no descarta recuperar el 4-2-3-1 como base. La nueva estructura ha recuperado y potencia los puntos fuertes del Lille 18/19, eso es evidente: pressing alto, vuelo por banda, más influencia de los jugadores determinantes, más ocasiones. Más verticalidad y mejor funcionamiento defensivo, más equilibrio y más fuerza para domar las transiciones. Forma parte del mismo circuito: «No quiero que los jugadores se queden atrapados en un sólo sistemna. Cuando jugamos con intensidad, cuando tenemos la mentalidad adecuada somos difíciles de superar y mucho más eficientes. Esa es la conclusión de nuestros partidos ante Valencia y Burdeos. El sistema tiene su influencia, pero la clave está en los futbolistas especialmente. Por eso fue necesario trasladar ese discurso y potenciarlo durante la sesiones de entrrebamientos. Fue necesario para recuperar el nivel que demanda el Lille», analizó Galtier.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5db0b1716abc864efb9b4042|GMv2

Ver Galería

El punto de inflexión

Los mimos a Victor Osimhen pueden convertir a Loïc Rémy en el 9 titular en Marsella. El delantero, ex del Getafe, sabe lo que es destrozar al Valencia en Mestalla y espera que la semana -OM, Liga de Campeones, Metz- sirva para marcar un punto de inflexión antes de los compromisos de la selecciones: «El partido de Marsella es tan importante como el de Valencia. Si nos gestionamos bien podemos plantar cara a los mejores. Debemos imponer nuestro ritmo, pero espero dos rivales fuertes en cada duelo».

Rueda de prensa de Rémy

«Tenemos capacidad para competir en todos los frentes. También en Champions, entramos muy tímidos y es una competición que no perdona. Es una pena porque podríamos haberlo hecho mejor y no dimos lo suficiente»