Dani Parejo estaba especialmente feliz tras un partido especial, que para él era el 350 con la camiseta del Valencia CF, y en el que marcó de penalti el gol que iniciaba la remontada en Cornellà. "Contento y feliz, es mi novena temporada y jugar 350 partidos no es sencillo. Es un verdadero orgullo, dar las gracias a todas las personas que hicieron que yo en un club tan grande haya podido jugar 350 partidos y ojalá sean muchos más", decía al final el capitán.

Parejo valoraba la reacción del equipo en un momento difícil: "Pues sí, nos vamos contentos por el resultado, por la reacción del equipo sobre todo después de una primera parte que no ha sido buena. Después de tres o cuatro partidos sin ganar, la reacción ha sido buena, no hemos sido conformistas y el equipo sale muy reforzado después de una gran segunda parte".

12

RCD Espanyol - Valencia CF, en imágenes

"Hemos empezado bien el partido con una ocasión clarísima de Cheryshev, pero el Espanyol, que venía en una situación difícil y jugaba en casa, nos hizo un gol y nos puso las cosas muy en contra. Lo mejor en el descanso es que íbamos perdiendo solo 1-0 y luego 'chapeau' para todo el equipo, por ir hacia adelante y jugar como un equipo hasta el final", añade.

Lograba darle la vuelta al marcador, además, con el hándicap de un penalti pitado y después anulado a instancias del VAR: "Una situación así cuando vas perdiendo, te pitan un penalti y el VAR lo anula, es verdad que después de una decisión así te acaba afectando. Aun así el equipo ha querido y ha ido hacia adelante, todo en la segunda parte se ha jugado en campo del Espanyol".

Además, después de haber recibido gol una vez más por unas manos dentro del área, situación que se repite en demasiados partidos: "Hemos vuelto a encajar a balón parado, llevamos así bastantes jornadas y eso lo tenemos que parar cuanto antes. Hacer dos o tres goles en cada partido es muy complicado, hay que intentar que no vuelva a suceder. En la acción de hoy quizá Kondogbia está desequilibrado... Luego hay manos como la del Chelsea que no puedes quitarla".

Ahora, todos los esfuerzos van encaminados a lograr la victoria el martes en la Champions frente al Lille en Mestalla: "Creo que hemos ganado y remontado en un campo difícil, sumamos 17 puntos y el martes tenemos un partido importante, quiero invitar a la afición porque los vamos a necesitar. Es un partido especial, la Champions en casa, nos quedan dos partidos en casa en esta fase de grupos y el hecho de ganar hoy nos da mucha confianza. Lo dicho, invitar a la gente, cuando en Mestalla tenemos ese ambiente único para el rival será más difícil", concluye el capitán.