El Valencia CF tiene sumamente complicado recuperar a algún lesionado para enfrentarse este martes (21:00, Mestalla) al Lille. Los únicos que albergan alguna esperanza de volver antes de que pare la competición después del partido del sábado con el Granada, Gameiro y Soler, aún no han trabajado con el grupo. Asimismo, Rubén Sobrino se retiró ante el Espanyol por molestias musculares y cabe recordar que Diakhaby, que completó los 90 minutos, está sancionado para la cuarta jornada de la Champions tras la expulsión que sufrió en Lille en los minutos finales. Ahora o nunca... es el momento de Mangala.

Albert Celades contaba sólo con 19 piezas disponibles antes de confeccionar la lista de convocados para viajar el estadio espanyolista. Mangala fue el único descarte técnico de la convocatoria de 18 hombres. Este lunes el técnico deberá echar mano del ex del Manchester City para completar la citación del Valencia-Lille, si no es que se produce alguna reucperación milagrosa o elige antes tener en el banquillo a un defensa del Valencia Mestalla. Ezequiel Garay y Ezequiel GarayGabriel Paulista. Por primera vez en el curso uno de los tres centrales que más jueguen deberá quedarse fuera de la lista.

Eliaquim MangalaMangala ha mejorado sensiblemente su condición física desde el fichaje a mediados de agosto. El plan previsto era que para este noviembre el galo estuviese en condiciones de competir y ayudar al equipo. Hasta la fecha Eliaquim se ha visto fuera incluso del banquillo en los 15 partidos oficiales disputados: 12 de Liga y tres de Champions. El último partido que el central jugó con el primer equipo del Manchester City data del 10 de febrero de 2018, 44 minutos en la victoria por 3-1 sobre el Crystal Palace.