El Valencia Femenino perdió este domingo (2-1) en Huelva ante el Sporting a pesar del gol inicial de Mari Paz en el primer cuarto de hora del partido, pero desde ese momento el equipo valencianista desapareció en ataque y permitió que el rival se creciera y le marcara dos goles a balón parado.

El partido estuvo marcado por el fortísimo viento, que complicó mucho el juego del Valencia al sacar el balón jugado desde la defensa a pesar del evidente riesgo. Y en la primera llegada al área rival Mari Paz aprovechó, al cumplirse el primer cuarto de hora, la falta de entendimiento entre la meta del Sporting Huelva y su defensa para marcar con una precisa vaselina.

El conjunto local reaccionó con el gol del empate marcado por Mascaró, quien remató en el área pequeña un balón suelto tras un saque de esquina. A punto estuvo de completar el Sporting Huelva la remontada antes del descanso, pero Mascaró, que regateó de forma magistral a Viola, chutó suave a las manos de Vreugdenhil.

El Valencia arrancó el segundo periodo con muchas dudas y permitió las llegadas del rival, que avisó primero con un disparo que Vreugdenhil despejó a córner. Pero poco después la guardameta del Valencia falló en una falta lateral y Mascaró, que marcaba el segundo gol en su cuenta particular y se estrenaba con un doblete en la presente temporada, anotó el 2-1 a puerta vacía.

El conjunto dirigido por Irene Ferreras acorraló en su campo al Sporting Huelva, pero la mejor ocasión del Valencia llegó en un gran lanzamiento de falta de Sandra que se estrelló en el travesaño a falta de quince minutos para el final y a pesar de lo que intentó se quedó sin puntuar en la visita al campo del penúltimo clasificado cuando empezó la jornada.

Ficha técnica:

2 - Sporting Huelva: Chelsea, Adubea (Kanteh, m.67), Mascaró (Sara Navarro, m.89), Elena Pavel, Cinta, Irene, Alidou, Bernal, Castelló, Efih (Marta Peiró, m. 79) y Yoko Tanaka.

1 - Valencia Femenino: Vreugdenhil, Paula (Sandra, m.68), Beltrán, Gaitán, Carol, Viola, Ortiz (Naiara, m.87), Flor (Alejandra, m. 78), Asun (Coleman, m.65), María Jiménez y Mari Paz.

Goles: 0-1, m. 17: Mari Paz. 1-1, m. 33: Mascaró. 2-1, m. 64: Mascaró.

Árbitro: Rivera Olmedo. Amonestó a la local Cinta y a la visitante Naira Beristain.

Incidencias: partido disputado en el Campo Federativo de la Orden ante unas quinientas personas.