Jordi Escobar Jordi Escobarcomienza a acaparar focos en el Mundial Sub-17 de Brasil.Mundial Sub-17 de Brasil El delantero del Valencia fue el gran protagonista en la victoria (2-1) de la selección española contra Camerún. Los de David Gordo se clasifican para los cuartos de final como primeros de grupo por delante de la Argentina de Pablo Aimar. La Rojita evita a Italia en los cruces, cierra la fase de grupos con 7 de 9 puntos y supera a la albiceleste por una diferencia de +3 goles. El miércoles a las 20:30 se enfrentará a la también peligrosa Senegal en la primera eliminatoria a vida o muerte.

El delantero valencianista completó un gran actuación en su vuelta a la titularidad tras el descanso que le dio el seleccionador nacional contra Tayikistán. Jordi abrió el marcador en el minuto 20 con un disparo cruzado imposible para Mbeubap. El '9' de España también participó en el origen del segundo gol haciendo gala de su juego de espalda a la salida de un saque de banda. El azulgrana Ilaix Moriba acabó la jugada con un potente disparo desde fuera del área.

Además, Escobar dio una asistencia de gol (0-3) a Aranda en una acción que anuló el VAR por falta del delantero en el inicio de la jugada. El videoarbitraje también anuló un gol a Robert Navarro, ligeramente adelantado tras recibir un pase de Pedri. El también valencianista Joseda Menargues firmó una gran actuación en su vuelta al lateral derecho con seguridad en defensa y soltura en ataque. El murciano se atrevió hasta tirar un caño en plena fiesta de confianza de la Roja. España se siente fuerte. La mala noticia fue la lesión del canterano del Madrid Rafa Marín a la hora de partido.