El Valencia CF ha comunicado a la Federación Portuguesa de Fútbol que Gonçalo Guedes no estará disponible para el parón de selecciones y, por tanto, se quedará recuperándose en la ciudad deportiva de Paterna. El club ha hecho los trámites para que el internacional luso no tenga que desplazarse ni siquiera a ser revisado por los médicos portugueses y se quede en las instalaciones de Paterna haciendo trabajo de recuperación de calidad durante las dos próximas semanas bajo la atenta mirada del readaptador, los médicos y Albert Celades. El futbolista, por tanto, está descartado para el partido del sábado contra el Granada en Mestalla.

Guedes todavía cojea sensiblemente como consecuencia de la lesión en el tobillo derecho que sufrió en la última concentración de Portugal por culpa de una entrada de Ruslan en el Ucrania-Portugal. "El jugador Gonçalo Guedes presenta un traumatismo indirecto en el retropie derecho producto de una acción en el entrenamiento del pasado miércoles. Pendiente de evolución", explicaba el parte médico con dos días de retraso. Celades lo esperaba la semana pasada como así reconoció en rueda de prensa, pero la realidad es que el jugador evoluciona lentamente con retraso y no ha podido disputar los últimos partidos contra Lille en Champions y Atlético de Madrid, Osasuna, Sevilla y Espanyol en LaLiga.

La idea es que reaparezca el próximo 23 de noviembre en la vuelta del equipo al Benito Villamarín contra el Real Betis. Hay veinte días por delante. El Valencia, Portugal y Guedes ya habían gestionado mal alguna de sus lesiones la temporada pasada y la voluntad del club y del jugador es que no se vuelvan a repetir esos episodios. Guedes se queda. Celades lo quiere cerca porque, como él mismo asegura, lo quiere recuperar.