Gabriel Paulista, uno de los jugadores más destacados del Valencia CF en el Wanda Metropolitano, habló tras el encuentro para analizar el duelo ante el Atlético de Madrid y también las jugadas polémicas. Estas fueron sus palabras:

Empate importante.

Era un partido difícil, encajamos el gol de penalti, pero seguimos con personalidad teniendo el balón y buscando el partido, hay que celebrarlo y seguir con esta racha.

Personalidad clave para remontar.

Todos ya sabemos los problemas que hubieron, pero hay que olvidar esto y seguir cada día y cada partido, trabajando de la mejor forma posible y competir. Hay que intentar hacer mejor y llegar lo más lejos posible. Estamos con el míster, nosotros ayudamos al míster y él a nosotros.

¿Mejor con 4-4-2?

Hemos venido jugando 4-4-2 con Marcelino, hicimos la pretemporada con 4-4-2, pero estamos intentado hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos, tenemos que estar en lo que quiere él y hacerlo lo mejor posible para conseguir los resultados positivos.

¿El empate sabe a poco?

Jugamos con personalidad y pudimos empatar, con la salida de Joao Felix empezamos a jugar más y tuvimos una ocasion clarísima con pararón de Oblak que es un porterazo. Luego expulsaron a Kang In y se lesionó Coquelin y el partido cambió, pero pudimos salir con el punto.

¿Le habéis dicho algo a Kang In?

Es complicado, estaba llorando en el vestuario, es normal, es un niño y tiene mucho que aprender. Si a nosotros nos pasa con experiencia, es normal que pasen estas situaciones... ya le dije que el miércoles tenemos otro partido y es lo bueno del fútbol que te da oportunidades, le dije que estamos con él y seguro que nos va a ayudar.

Te ofreciste para jugar en la selección española

Todos saben mis declaraciones, vengo de dos temporadas buenas jugando, siendo campeón de Copa, entrando en Champions y claro la selección brasileña no me da oportunidad, estoy en trámite de sacarme el pasaporte español y si me puede dar la oportunidad... En 2015 fui con la selección brasileña, pero no jugué.

¿Qué opinas del árbitro?

El penalti es clarísimo y la expulsión también es clara, en una charla en verano nos dijeron que una entrada por detrás es roja directa, no tenemos que decir nada.