El último tren para engancharse a la UEFA Tras caer en Lille, el equipo de Miguel Ángel Angulo debe ganar si quiere tener opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la competición europea. En el vestuario están convencidos de que pueden doblegar a los franceses -que actualmente ocupan la segunda posición- y poner patas arriba el grupo.

Ahora mismo los valencianistas son colistas con un punto, pero la situación está muy apretada y un triunfo supondría ponerse a dos puntos de la segunda plaza y depender de sí mismos para pasar. En Francia el cuadro blanquinegro dispuso de más balón y ocasiones que un Lille cuya efectividad fue total y le acabó otorgando la victoria.

El guión de partido previsto será similar, pero el conjunto de Mestalla buscará ser más profundo y disponer de más ocasiones claras de gol. Los galos ya han demostrado que son un equipo aguerrido en defensa y que necesita muy poco para hacer daño, por lo que cederán la posesión del esférico. Ahí es dónde los de Angulo deberán mostrar su mejor cara en ataque sin caer en conceder tantos espacios como se hizo contra el Ajax.

Para el choque, el técnico asturiano tendrá la sensible baja de Hugo Guillamón, que fue expulsado en la ida y la principal duda de Pascu, que acabó muy tocado el partido contra el Villarreal 'B'. El de Santa Pola quiere jugar y su presencia no está descartada. Guillem Molina, quién se perdió el choque contra el filial amarillo por molestias, tiene más posibilidades de ser de la partida y formar con Jairo Quinteros o Brais Val atrás. La baja del central de L'Eliana dejará vacante una plaza para un jugador del 2000 y Carlos Pérez podría ser el que entrase en su lugar para jugar en el centro del campo.

La anécdota del partido estará en el regreso de Ferhat Cogalan a la Ciudad Deportiva de Paterna, lugar en el que discurrió el grueso de su formación como futbolista y dónde estuvo hasta que decidió hacer las maletas para recalar en las filas de la cantera francesa.

Paso al frente

Volver a estar fuertes arriba -más todavía con la baja de Jordi Escobar- pasa, entre otras cosas, por que Hugo González y Pablo Gozálbez sigan al nivel que han demostrado hasta la fecha en la Youth League. Ambos son futbolistas del Juvenil 'A' pero sus goles y su producción ofensiva están siendo de lo más destacable hasta la fecha para el equipo.