El árbitro ruso Sergei Karasev es el elegido por la UEFA para dirigir el partido de este martes en Mestalla entre el Valencia CF y el Lille. No será la primera vez que pise Mestalla este colegiado, de hecho lo hizo el pasado mes de mayo en la vuelta de las semifinales de la Europa League entre Valencia CF y Arsenal, aunque en aquella ocasión hizo de cuarto árbitro en el choque que terminó con 2-4 a favor de los ingleses y la eliminación de los de Marcelino.

La designación no deja de ser sorprendente porque en los dos últimos años el ruso solo ha dirigido un partido en la Champions League, el Juventus - Young Boys jugado el 2 de octubre de 2018 que acabó con 3-0 a favor de los locales. En total, desde su debut en la máxima competición en la campaña 2012/13 ha dirigido 19 partidos de Champions, aunque en las dos últimas ediciones ha perdido el protagonismo que tuvo en las anteriores.

Las alineaciones probables del Valencia CF - LOSC Lille

En Mestalla será por tanto su estreno en la presente edición con el Valencia CF - Lille. Más allá de ese Juventus-Young Boys, en la edición 17/18 dirigió dos partidos, Bayern Múnich - Celtic (3-0) y Besiktas - Leipzig (2-0). Esta temporada 19/20 se estrenó en un partido de la Europa League entre el Feyenoord y el Oporto, que acabó también con el marcador de 2-0. Todo victorias locales.

El Valencia CF se juega seguir en la Champions League

Karasev es de Moscú y tiene 40 años. Tendrá como asistentes a los también rusos Igor Demeshko y Maksim Gavrilin, y al alemán Bastian Dankert como asistente de vídeo.