El seleccionador español Robert Moreno asistió al partido de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Galatasaray y pasó por los micrófonos de Movistar Liga de Campeones y ante la inminente lista de convocados para los compromisos de la Selección de las próximas dos semanas —la lista sale este viernes 8— habló sobre la posibilidad de llamar a Gabriel Paulista y a José Campaña, dos de los jugadores que están en el candelero de futuribles para acudir con España.

Respecto al valencianista, Robert Moreno no quiso hacer especial hincapié ya que todavía no tiene la nacionalidad española. Pese a ello Gabriel Paulista ya comentó que estaría encantado de ir con La Roja y que renunciaría a Brasil si le reclamara Tité. "Paulista lo tiene en trámite y en el momento en el que lo tenga lo incorporaremos a la lista de jugadores que estamos siguiendo", explicó Robert Moreno.

Por su parte otro de los futbolistas que más están pujando por entrar en esa lista es Campaña. El levantinista acompaña con rendimiento y números su candidatura. "Hay muy buenos jugadores que están en un buen estado de forma. Repito que Campaña compite con grandes jugadores en el centro del campo y no es solo pensar en que un jugador es bueno, sino pensar en a quién sacas para meter a ese jugador. Ese es el problema que tenemos. Esta tarde (miércoles) mismo hemos estado con el 'staff' dándole vueltas a la lista, mañana seguiremos, pasado seguiremos y acabaremos de tomar las últimas decisiones", analizó el seleccionador español.

Así pues se desliza que tanto Paulista, cuando tenga el pasaporte español, como Campaña están en la terna para ser parte de la selección y, por qué no, de acudir a la Eurocopa del próximo verano, pero la competencia como explicó el Robert Moreno es feroz.