Robert Moreno, seleccionador español, no descartó la presencia del delantero de 17 años Ansu Fati en la Eurocopa 2020 con la absoluta, aunque de momento sigue creciendo en la sub-21, y abrió la puerta al defensa central del Valencia, Gabriel Paulista, que desde enero tendrá la nacionalidad española. Asimismo no quiso hablar de Parejo ya que según el técnico "no habla de futbolistas que no están" en la convocatoria.

El seleccionador español que tiene en el centro de la defensa uno de los puestos a decidir, en su búsqueda de la pareja perfecta para Sergio Ramos desde que Gerard Piqué dejó la selección, admitió que seguirá de cerca desde ahora a Gabriel Paulista que en enero tendrá doble nacionalidad.

"Está tramitando el pasaporte, todavía no es seleccionable. No estoy hablando de un jugador que no está, sino que no puede estar aunque quisiésemos. Si se incorpora gente y tenemos más opciones mejor", manifestó.

Respecto a Parejo aseguró: "Ya lo dije en su momento, lo vuelvo a repetir. Para mí sería una falta de respeto el ponerme a hablar de alguien que no está, prefiero hablar de los que están y además en el caso concreto de Dani que le tenemos un cariño especial, menos".

"Ansu Fati está en la prelista. Aunque ahora no está con nosotros es jugador español y susceptible de ser seleccionado para la Eurocopa, por qué no", manifestó en rueda de prensa en el Museo del Prado.