La mala suerte se está cebando con el Valencia CF en las últimas semanas. Si ya la primera parte frente al Granada CF dejó un lesionado con la sustitución de Kondogbia por problemas físicos en la parte posterior de su muslo, nada más arrancar el segundo acto en Mestalla Rodrigo

El delantero del Valencia CF hincó la rodilla en el césped al finalizar una jugada defensiva con gestos de dolor y llevándose la mano a la parte baja de la espalda, concretamente en la zona lumbar después de un golpe. Cuando el árbitro Estrada Fernández se preocupó por su estado, Rodrigo insistió en que no podía más debido a los problemas en la espalda y rápidamente Albert Celades efectuó el cambio para dar entrada a Kevin Gameiro.

Rodrigo, que están convocado para la selección española, ya se perdió varios partidos tras la anterior convocatoria nacional en la que fue el héroe con el gol del empate frente a Suecia, que dio la clasificación definitiva a la Eurocopa 2020. Su presencia con España no está descartada y viajará para ser evaluado por los médicos de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol).

Con la lesión del delantero ya son nueve los futbolistas en el dique seco; Carlos Soler, Guedes, Piccini, Kondogbia, Diakhaby, Cheryshev, Rodrigo, Sobrino y Coquelin.