La selección española sub-17 de los valencianistas selección españolaJordi Escobar y el levantinista Alejandro Blesa está a noventa minutos de convertirse en una de las cuatro semifinalistas del Mundial de la categoría que se está disputando en Brasil La 'Rojita' de David Gordo se enfrenta a la poderosa Franciaen unos cuartos con tintes de final que tendrán lugar en el Estadio Olímpico de Goiânia. España

España afronta el partido respaldado por su trayectoria inmaculada en el campeonato. Debutó con empate (0-0) frente a la Argentina de Pablo Aimar y desde entonces cuenta los partidos por victorias frente a Tayikistán (5-1), Camerún (0-2) y Senegal (2-1). España tiene el aval de los números -9 goles a favor y solo dos- pero sobre todo el del fútbol y el estado dulce de algunos de sus jugadores más determinantes como Pedri, Robert Navarro, Turrientes o Ilaix Moriba. Menargues se ha convertido en uno de los baluartes defensivos de la sub-17 y repetirá en el lateral derecho. El bloque funciona y el once titular parece intocable. La única duda reside en punta de ataque. El seleccionador ha alternado al delantero centro durante todo el torneo. Jordi jugó de inicio contra Argentina y Camerún y Pablo Moreno, el '9' de la Juventus de Turín, arrancó como titular contra Tayikistán y Senegal. El granota Blesa espera su oportunidad para ayudar desde el banquillo.

El problema es que Francia. Los 'Bleus' están implacables durante el Mundial con cuatro de cuatro victorias y un bagaje de 11goles a favor y solo uno en contra. Pasó por encima de Chile (2-0), Corea del Sur (1-3) y Haití (0-2) en la fase de grupos y humilló a Australia (4-0) en octavos. Nathanäel Mbuku, máximo goleador del conjunto galo, es su gran amenaza. El extremo ya ha jugado cinco partidos en Ligue-1 con el Reims y marcó un 'hat-trick' en octavos. El otro gran peligro es el mediapunta del PSG Adil Aouchiche. Los de Jean-Claude Giuntini, como España, fueron semifinalista en el Europeo de Irlanda y son candidatos al cetro mundial. España, en caso de ganar, se enfrentará en semifinales al ganador del Italia-Brasil. Holanda ya está en 'semis'. La Roja ha sido subcampeona cuatro veces, en 1991, 2003, 2007 y 2017 con Ferran Torres y Hugo Guillamón y quedó tercera en 1997 y 2009. El Mundial sub-17 se resiste. El sueño de la RFEF continúa vivo.