La victoria del Valencia CF ante el LOSC Lille permite al club de Mestalla garantizarse ya unos ingresos de casi 40 millones de euros por su participación en esta edición. Después del empate cosechado en el partido de Francia la cifra del Valencia CF se había quedado en 36,55 millones, a los que se suman los 2,7 del partido ganado a los franceses por cuatro goles a uno para alcanzar los 39,25.

Hay que recordar que las victorias en esta fase de grupos suponen 2,7 millones de euros y los empates solo la tercera parte, 900.000.

El vídeo viral de la celebración de la hermana de Parejo

Hasta esa cantidad que ronda ya los 40 millones de euros se llega sumando una cantidad fija de 15,25 millones de euros, la que corresponde a cada uno de los 32 contendientes que participan en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

A esta cantidad se añade otro ingreso establecido desde hace un año y que premia la posición de cada uno de esos 32 clubes en el ránking de coeficientes de la UEFA y por el que al Valencia CF le corresponde en esta edición 2019/20 la cantidad de 17,7 millones de euros.

Además, el club de Mestalla ya ha garantizado 2,7 millones de euros por cada una de las dos victorias que ha logrado en la fase de grupos (Chelsea y LOSC Lille), además de 900.000 euros por el empate que consiguió en el partido de Francia. No ingresó nada por el partido perdido ante el Ajax.

Todas esas cifras llevan a unos ingresos asegurados que rozan ya los 40 millones de euros, en concreto 39,25, además de una cantidad por el concepto de Market Pool que se establece a final de temporada en función del valor de los derechos de televisión en cada uno de los mercados.

¿Qué más puede ingresar a corto plazo el Valencia CF por su participación en esta Champions League? De momento le quedan dos partidos en los que hay en juego otros 2,7 millones por cada uno. En el caso de que el Valencia CF le gane al Chelsea el próximo 27 de noviembre en Mestalla, sumará esos 2,7 además de otra cifra muy importante, los 9,5 con que premia la UEFA a los equipos que pasan a disputar los octavos de final, porque con una victoria estará matemáticamente clasificado. Además de volver a estar entre los 16 mejores saltaría ya la cifra récord de los 50 millones de euros.